Ultimas noticias:




La UNED mira al cielo

|

Las estrellas, los planetas, los cometas, el sol o la luna vuelven a tener un espectador muy especial. Y es que el centro asociado a la UNED en Vila-real ha recuperado este año el antiguo observatorio para que los alumnos del centro universitario aprendan a utilizar el telescopio y a observar el firmamento.


Después de ocho años de inactividad del observatorio, la nueva dirección de la UNED, a cargo de María Rosario Andreu, ha querido recobrar estas prácticas en Astronomía y, ante el interés de los estudiantes del centro asociado, ha decidido arreglar el telescopio y ponerlo en estación para poder realizar observaciones y captar fotografías.

Y es que el centro asociado siempre ha tenido una gran implicación con la Astronomía. A principios de los noventa impartió un curso que contó con gran éxito de alumnado y, además, permitió a los asistentes conocer las nociones básicas de esta ciencia observacional en el que se realizaron algunas prácticas con el telescopio. Esta iniciativa se repitió años después con otro curso que contó con la colaboración de la Sociedad Astronómica de Castellón (SAC) y que también cosechó gran participación de público. Y es que otro de los objetivos de la recuperación del telescopio será poder renovar la celebración de cursos sobre Astronomía en el centro asociado.

El observatorio, situado en la tercera planta, cuenta con un telescopio 12” LX200 SCHMIDT-CASSEGRAIN, donado en su día por la Fundación Caja Castellón Bancaja. Se trata de un instrumento científico destinado a la difusión de los conocimientos sobre el Universo, que permitirá a los estudiantes no perderse nada de lo que pasa en el cielo.

De hecho, los alumnos del centro asociado ya han realizado las primeras prácticas en el observatorio y han podido captar fotografías a través de ‘webcam’ de las diferentes caras de la luna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad