Ultimas noticias:




La verdad sobre el Cinco de Mayo

|

El Cinco de Mayo es una de las fechas más importantes en EE.UU., aunque pocos saben el verdadero significado de esta celebración.

Foto: photos.com
Las tradiciones mexicanas son muy populares en EE.UU. en parte gracias a los más de 10 millones de mexicanos que viven en el país.
En Estados Unidos se celebra el Cinco de Mayo incluso más de lo que se hace en México.
Información confirmada por varios mexicanos amigos míos quienes me han garantizado la fiabilidad de su argumento, aseguran que aunque en su país esta fecha es memorable, no es más importante que el día de la independencia mexicana.

Y tiene lógica, porque a diferencia de cómo se cree en EE.UU., el cinco de mayo no es más que una fecha en la que recuerdan la batalla contra un ejército francés en Puebla. Este día es también conocido como la Batalla de Puebla.
Pero en EE.UU. muchos creen que el Cinco de Mayo es la independencia de México y por lo tanto la celebran como tal. Nada mal para los negocios, bares y restaurantes, pero no apegada a la realidad.
Incluso algunos amigos mexicanos, nacidos en Estados Unidos, vale aclarar, ignoraban tal información.
“No. ¿De verdad?” reaccionó sorprendida una de ellas, quien me pidió guardar el secreto, en mis intentos por convencerla de que el Cinco de Mayo no es la independencia de su país.
“Como sea es una buena excusa para celebrar”, dijo, algo en lo que estoy de acuerdo.
Por su puesto que el fenómeno Cinco de Mayo en EE.UU. se ha convertido en todo un movimiento cultural importante.
Las diferentes dependencias gubernamentales realizan actos para destacar las tradiciones culturales mexicanas y se degustan comidas típicas.
Incluso, el mandatario en curso, en este caso el presidente Barack Obama, ofrece una recepción en la Casa Blanca, con motivo de la celebración.
La victoria del ejército mexicano, liderado por Ignacio Zaragoza, contra las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla en 1862, es todo un evento cultural que sigue cobrando fuerza, aunque es importante tener en mente que la independencia de México es oficialmente el 16 de septiembre.
Y tú, ¿sabías que el Cinco de Mayo no era la independencia de México?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad