Ultimas noticias:




La X edición de Foro Sur supera las ventas de los tres últimos años

|

Mérida, (EFE).- La X Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur ha cerrado hoy sus puertas con resultados muy positivos, "mucho más elevados de los esperados", ya que ha superado el nivel de compras de los últimos tres años, según la organización, la Institución Ferial de Extremadura (Feval).
El éxito de ventas, la elevada presencia de visitantes y un amplio muestrario colectivo del arte contemporáneo actual han sido los principales características de esta edición, ha señalado Feval en un comunicado remitido a Efe.


A su juicio, ha habido propuestas prudentes, importantes piezas, jóvenes valores, artistas consagrados y una puesta en escena de "alto nivel".

La décima edición de Foro Sur "ha hecho así frente a la tensión generada por la situación económica actual", según la organización.

Las obras de arte presentes en la feria han sido adquiridas, principalmente, por parte de coleccionistas privados y las ventas han estado muy repartidas entre las diecinueve galerías participantes.

Ocho de ellas procedían de Madrid: Elba Benítez, Formato Cómodo, Helga de Alvear, La Caja Negra, Marita Segovia, Distrito 4, Egam y Rafael Pérez Hernando.

La Galería y Mito han sido las representantes de Barcelona; María Llanos, de Cáceres, y Ángeles Baños, de Badajoz; y Nuble y Del Sol St. Art. Gallery, de Santander, entre otras galerías presentes.

A partir de ahora, Foro Sur aspirará a mejorar su internacionalización, prestigio, calidad y posicionamiento entre las principales ferias de arte contemporáneo. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad