Ultimas noticias:




Los argentinos son los más felices del mundo, según Coca Cola

|

SINGAPUR, Singapur.- Los argentinos y los mexicanos están entre los ciudadanos más felices del mundo, según una encuesta que realizó Coca Cola en 16 países. El sondeo, cuyo objetivo era estudiar qué implica ser feliz en diferentes lugares, también concluyó que el contacto entre las personas es la principal fuente de alegría.


El Barómetro de la Felicidad se basó en las encuestas que se hicieron a entre 500 y 1.000 personas por país. Un 40 % respondió que estar con sus seres queridos después del trabajo es el momento más pleno del día, mientras que más del 20 % indicó que su hora más dichosa es cuando come con su familia.

En contraste, sólo el 5 % señaló que son felices cuando se contactan con sus amigos por internet y un 2 % manifestó que el primer mensaje de texto del día los hace sentirse alegres. Familias y parejas son el principal motivo de dicha para el 80 % de los consultados, mientras que los amigos ocupan el segundo lugar, con el 15 %.

"Pese a nuestra cultura movida por la fama, esta no es una fuente primaria de felicidad. En cambio, la verdadera alegría depende de nuestra conexión con la gente, especialmente mediante el amor y la amabilidad", razonó el estudio, que también definió al dinero como un factor casi irrelevante para estar satisfecho.

Los abrazos y la comida también hacen a mucha gente feliz, especialmente en Gran Bretaña y en Rusia, donde casi un tercio de las personas dijo que tiende a encontrar consuelo en esas acciones.

Los países en los que se realizó la encuesta fueron Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Bulgaria, Bélgica, Rumania, Turquía, Rusia, Sudáfrica, China, Filipinas, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. (Reuters-Especial)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad