Ultimas noticias:




Los humedales manchegos atraen a los aficionados a la fotografía de naturaleza

|

Domin Villarejo / Alcázar

Alcázar de San Juan acogerá las I Jornadas de Digiscoping los próximos días 13 al 16 de mayo, organizadas por la Asociación Española de Digiscoping, Asedi.


El Digiscoping es una técnica fotográfica que está directamente ligada a la naturaleza. Para ello, se utilizan telescopios acoplados a cámaras fotográficas digitales que permiten realizar fotografías de gran calidad, sobre temas ambientales, especialmente ornitología. Son las típicas fotografías que aparecen en las revistas especializadas e internet.

La Asociación Española de Digiscoping se creó hace tres años en Villafáfila, Zamora, gracias a la iniciativa de personas expertas y aficionadas a la fotografía vinculada al medioambiente. Las jornadas o el curso que se va a celebrar en Alcázar es el primero que celebra Asedi a nivel nacional.

Nuestra ciudad ha sido elegida, según dijo el concejal de Medio Ambiente, Benito Montiel, por la situación que presentan los humedales manchegos, tras un año de lluvias excepcional como el que hemos tenido. Las jornadas se desarrollarán en el Centro Cívico y en el campo.

Se han organizado salidas para visitar las lagunas de La Mancha, tanto en Alcázar de San Juan como en otros municipios como Lillo, Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Pedro Muñoz y, por supuesto, las Tablas de Daimiel. Tras las salidas al campo, el curso analizará las fotografías que se han hecho y las técnicas utilizadas. Además, habrá varias ponencias de expertos en estos temas, exposiciones fotográficas y sesiones de vídeo.

Entre las charlas, destacan la que ofrecerá Antonio Paredes, de Naturmanxa, sobre ‘Reserva de la Biosfera en La Mancha Húmeda’ y la de Luis Miguel Domínguez, que es uno de los periodistas españoles de más prestigio en programas de carácter medioambiental. El curso es gratuito, aunque los gastos de alojamiento corren por cuenta de cada participante.

El número máximo de alumnos no excederá un centenar, aunque está abierto no sólo a expertos en fotografía ornitológica, sino también para aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad