Ultimas noticias:




Mantras de la sabiduría

|

“La paz sólo puede durar allí donde los derechos humanos se respetan, donde la gente está bien alimentada y donde los individuos y naciones son libres. La verdadera paz con nosotros mismos y con el mundo a nuestro alrededor sólo se puede lograr a través del desarrollo de la paz mental”. (1989, Dalai Lama)
Para conectarse con el Cosmos y su Energía Vibrante es necesario dejar de lado las preocupaciones de la vida cotidiana y avanzar hacia la espiritualidad. También, es menester cultivar las virtudes y  la pureza emocional.  Es un camino difícil, pero la propuesta resulta sumamente beneficiosa, ya que sólo de este modo podremos obtener un estado de felicidad plena, más allá de cualquier contrariedad mundana.

Para ayudar a la devoción de los fieles y monjes, los lamas poseen un gran número de representaciones de budas o bodhisattvas (encarnaciones de Buda), diosas y dioses tutelares, así como prácticas para elevarse espiritualmente. Los fieles utilizan, además, amuletos y talismanes preparados por magos tántricos con mantras, figuras o caracteres sagrados.
El panteón de deidades lamaístas comprende, en principio, a los cinco budas dhyani (que emanaron de Adibuddha, Buda original o supremo) y sus bodhisattvas. Si desea conectarse con estas deidades de Oriente y lograr que lo ayuden a deshacerse de los impedimentos materiales que le impiden realizarse plenamente, conozca a los cinco Dhyani Budas (conducta guía contra errores humanos) y el modo de conectarse con ellos.
Vairochana (contra la ignorancia)
Este buda de color blanco es “El Iluminado”, que permite eliminar las limitaciones mentales, los fanatismos y la ignorancia. Conectarse con él es el camino para lograr el equilibrio mental y obtener sabiduría.
Mantra: “OM VAIROCHANA OM”.
Recite el mantra centrándose en el chakra de su coronilla y visualizando una luz blanca purísima que pasa por él, entra en su cuerpo y lo purifica.
Akshobhya (contra el odio)
Es el Buda azul, vencedor de las apariencias con que nos engaña el mundo (poder, riquezas). Vence la ira, los rencores y el odio. Su elemento es el Agua.
Mantra: “OM  AKSHOBHYA  HUM”.
Pronuncie el mantra enviando, a través del chakra coronario, una luz azul que lo libre de todo sentimiento negativo. Cultive el perdón y la compasión.
Ratnasambhava (contra el orgullo)
Es el Buda dorado que favorece la generosidad, la humildad y el ánimo alegre. Combate el orgullo, la soberbia, la codicia, la necesidad de tener razón y de dominar o manipular al otro. Su elemento es la Tierra
Mantra: “OM RATNASAMBHAVA TRAM”.
Pronuncie el mantra, mientras siente que una luz dorada atraviesa su coronilla y se expande, limpiando su cuerpo, mente y aura de todo vestigio de soberbia, codicia o sentimientos de superioridad.
Amitabha (contra el deseo)
Buda de color rojo que posee la Luz infinita y la Sabiduría, cuyo elemento es el Fuego. Disuelve el apego a lo material y las pasiones y deseos que nos atan a la tierra y nos impiden elevarnos.
Mantra: “OM  AMITABHA HRI”.
Recite el mantra mientras siente que pasa por su chakra coronario una luz roja disolviendo todos los deseos que le impiden crecer y elevarse espiritualmente.
Amoghasiddhi (contra los celos)
El Buda de color verde otorga esperanza y confianza. Protege de los miedos y las inseguridades, al tiempo que destruye los celos y las envidias, serenando la mente y elevando el espíritu. Su elemento es el Aire.
Mantra: “OM  AMOGHASIDDHI  AH”
Para más información acerca de mantras, consulte el número 401 de la revista Predicciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad