Ultimas noticias:




Más de un millón y medio de peruanos son alcohólicos

|

Según el Ministerio de Salud, esta adicción constituye la segunda causa de enfermedades y muertes en el país.
Es la segunda causa de muerte en el país y más de un millón y medio de peruanos están expuestos a ella. El alcoholismo, según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), es una enfermedad que viene incrementándose en los jóvenes y adolescentes en nuestro país.


El Minsa recordó que la adicción al alcohol está vinculada a los accidentes de tránsito, la violencia familiar, los homicidios, suicidios y otras conductas de riesgo que ponen en peligro la vida de los afectados y quienes los rodean.

Ante este problema el Minsa a través de la Estrategia Nacional de Salud Mental y Cultura de Paz, incrementó el número de sus módulos de atención integral en adicciones.

Los módulos están ubicados en las regiones de Andahuaylas, Ancash, Abancay, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca Cusco, Ucayali, Huancavelica, Huanuco, Ica, a las que se suma Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad