Ultimas noticias:




Muestra de Arte Circense confía mantener 5.000 visitantes de anterior edición

|

Valladolid, (EFE).- La III Muestra de Arte Circense "Circolmedo", que se celebrará en la localidad vallisoletana de Olmedo desde mañana y hasta el 9 de mayo, confía en "mantener los 5.000 visitantes de la pasada edición", que contó con la participación de "más de 150 artistas".
Así lo ha asegurado en nota de prensa Monserrat Sánchez, directora de esta iniciativa, incluida dentro del programa "Olmedo Actúa", que propusieron diferentes colectivos de Olmedo en 2007, con el fin de sacar actuaciones a las calles y plazas de la Villa, y acercar la música, el teatro, la danza y el circo realizado por grupos locales.

Aunque este año "Circolmedo" contará con un presupuesto más reducido -18.000 euros- en comparación con el del año anterior, que alcanzó los 30.000 euros, la organización ha mantenido el nivel de los artistas para que tanto los vecinos de Olmedo como los visitantes puedan disfrutar "al máximo" del espectáculo.

Con menos de 4.000 habitantes, este municipio vallisoletano se convertirá en lugar de cita obligada para los amantes del arte circense, ya que los participantes actuarán en todos sus rincones: la Plaza Mayor, el pabellón polideportivo Lope de Vega, la Corrala del Palacio del Caballero, los patios y el Centro de Artes Escénicas de San Pedro y en las calles.

Malabaristas, equilibristas sobre cable o cualquier objeto, saltimbanquis, payasos, magos, perros sabios, trapecistas, fusión del circo con el cabaré o con el baile harán de Olmedo un circo viviente en el que no sólo se puede asistir como espectador, sino que también se podrán iniciar en el arte circense, ya que se desarrollarán diversos talleres.

Un total de 14 compañías, procedentes de diferentes partes del mundo, mostrarán magia, percusión, escuela de circo, pasacalles de zancudos, danza fusión, malabarismo, equilibrismo, acrobacia, técnicas aéreas, contorsionismo, clown y teatro, que tendrán su punto álgido el sábado, en la celebración de la Gala de Circo.

En dicho espectáculo, conducido por los sevillanos afincados en Madrid "Infoncundibles", se podrá ver a una acróbata procedente de Tenerife: "Circodedos"; cintas aéreas a cargo del chileno Germán Cano, malabares múltiples por la compañía "la Debacle" de Alicante, entre otras actuaciones.

Circolmedo también es el escapare para el IV Encuentro de Malabaristas y Zancudos, un lugar de intercambio de técnicas, trucos y experiencias en el complejo mundo del circo, que estará complementado por una feria de artesanía durante el sábado y el domingo. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad