Ultimas noticias:




RD recibirá asistencia de Brasil y Portugal para uso de brazalete electrónico

|

Santo Domingo.- Una delegación de los gobiernos de Brasil y Portugal que se encuentra de visita en el país, anunció que colaborará con la República Dominicana para la implementación de los brazaletes electrónicos que se utilizan en internos penitenciarios que cumplen medidas de coerción en casos de delitos menores.


La información se dio a conocer durante una rueda de prensa que encabezó el coordinador general del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana, en la sede de Procuraduría General de la República.

La delegación de Portugal, la integran los señores, Luis Couto, subdirector general de Reinserción Social del Ministerio de Justicia y Nuno Caiado, director de Servicios de Vigilancia Electrónica y Reinserción Social del Ministerio de Justicia de esa nación europea.

En tanto que la representación de la República de Brasil la componen, Alexandre Cabañas de Queiroz, responsable de la Policía Penitenciaria, y Wagner Augusto Da Silva Costa, coordinador general de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia de esa nación suramericana.

“Nosotros, en representación de los gobiernos de Brasil y Portugal, estamos en la mejor disposición de desarrollar un trabajo conjunto para su aplicación en la República Dominicana”, expresaron.

Explicaron que visitan el país para coordinar la cooperación que ofrecerán en ese sentido.

Informaron que durante su estadía en la República Dominicana han sostenido reuniones de trabajo con Roberto Santana, el comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Lino Vásquez; el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, así como con el coordinador de la Pastoral Penitenciaria y de las Casas del Redentor, Fray Arístides Jiménez Richardson.

También, visitaron el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres y la sede académica de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal, entre otros.

La colaboración de los funcionarios extranjeros se enmarca dentro de los acuerdos a que arribara la República Dominicana con los países miembros de la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB), con el fin de agilizar la aplicación de la justicia penal y descongestionar las cárceles en Iberoamérica.

El localizador electrónico, como también se les denomina, consiste en un dispositivo parecido a un reloj, que se coloca en la muñeca o en un pie del imputado y emite una señal de radiofrecuencia que es recibida por un receptor, vigilado por los organismos del sistema penitenciario.

Modelo Penitenciario
La delegación resaltó los aspectos positivos del Nuevo Modelo Penitenciario que se implementa en la República Dominicana para la rehabilitación y reinserción social de los internos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad