Ultimas noticias:




San Isidoro de Sevilla 26 de abril

|

zHoy celebramos a San Isidoro de Sevilla. Nacido en Cartagena el año 556, es hijo de padre de ascendencia romana que estaba emparentado con la monarquía visigoda. Hermano de los también santos Leandro, Fulgencio y Florentina, pronto quedará huérfano de padre.

San Isidoro de Sevilla
Leandro se hará cargo de los otros tres al ser el mayor, tratándoles con gran dureza, lo que hace que Isidoro se escape de casa. Al volver por propia voluntad, es llevado a un Monasterio, donde se afianzará en el estudio, ya que poseía una gran capacidad de sabiduría. Fruto de su sapiencia, escribe “Las Etimologías”, un libro que recoge todos los misterios del saber, constituyendo un auténtico manual de consulta al que accedían los  hombres más prestigiosos del medievo y el Renacimiento. También escribió biografías de hombres ilustres, recopilando estudios sobre las ciencias y las artes. Ayudó a su hermano Leandro como Obispo de Sevilla, sucediéndole después en el gobierno de la Iglesia Hispalense. Su principal preocupación fue la formación intelectual y espiritual del clero. Entre sus lecturas favoritas se encontraban las de San Agustín o San Gregorio Magno, y entre sus discípulos se encuentra San Ildefonso. Muere el 4 de abril del año 636, siendo declarado Doctor de la iglesia en 1722.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad