Ultimas noticias:




San León IX, Papa 19 de abril

|

Hoy celebramos a San León IX, hijo de los Condes de La Alsacia, que nació el año 1002. Sus estudios los realiza en la Escuela Episcopal de Toul, Diócesis de la que será Obispo con una edad muy temprana.

San León IX, Papa
Conocido por su gran bondad, quiso ser un celoso pastor de las almas, promoviendo las reformas que se habían impulsado desde Cluny. Entre sus logros destacan el trato fraterno con los Prelados vecinos, el cuidado de los estudios eclesiásticos y la relación exquisita con las Órdenes Religiosas.
Elegido Pontífice de la Iglesia Universal, elige el nombre de Pío IX y escoge como colaboradores cercanos a Hugo de Cluny –alma de la reforma cluniacense-, Halinard –Arzobispo de Lyón- y a San Pedro Damiani. A partir del año 1049, impulsa una revitalización en la Comunidad Eclesial con Sínodos y recorriendo Francia, Alemania o la propia Italia. Y es que en el fondo latía su Amor por la Iglesia de Dios. Así corrige todo tipo de dificultades que existían, cuando muchos sectores eclesiásticos se centran en los asuntos temporales, olvidando su verdadero cometido espiritual. No faltaron, tampoco, problemas en su Papado como es el cisma entre Oriente y Occidente, ruptura consumada en julio del año 1054, tres meses después de morir el Pontífice cuyos esfuerzos por impedirlo fueron en vano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad