Ultimas noticias:




Tanzania celebra el 20º Foro Económico Mundial sobre África

|

El 20º Foro Económico Mundial sobre África se inició este miércoles en Dar es Salaam, capital de Tanzania, en la presencia de más de 1000 participantes de 85 países.


Cerca de 1.000 participantes de 85 países asisten al 20º Foro Económico Mundial sobre África que se celebra del 5 al 7de mayo en Dar es Salaam. El jefe de Estado de Tanzania y presidente de la Unión Africana (UA), Jakaya Mrisho Kikwete, preside la reunión que este año se celebra bajo el lema "Repensar la estrategia para el crecimiento en África.

Katherine Tweedie, director del Foro Económico Mundial para África, dijo que 2010 es un año especial porque coincide con la celebración del 20 aniversario del Foro sobre África. El continente también celebra el 50 aniversario del inicio de su movimiento por la independencia que ha transformado el panorama geopolítico del continente.

"El encuentro reúne a los líderes para encontrar soluciones adecuadas en el momento en que África y el mundo están buscando soluciones a la crisis económica", dijo.

Los mercados emergentes, incluidos los de África, son los primeros en mostrar signos de recuperación y se espera que contribuyan significativamente al crecimiento económico global durante la próxima década, indicaron los organizadores del evento.

La reunión ofrecerá una plataforma para los líderes sobre cómo abordar los problemas y aprovechar la crisis para llegar a una hoja de ruta sostenible para el futuro de África.

Varios jefes de Estado y de Gobierno de África participan en el evento. Estos son, entre otros, los presidentes de Mozambique, Armando Emilio Guebuza, Paul Kagame de Ruanda, Ali Ben Bongo Ondimba de Gabón, Hifikepunye Pohamba de Namibia, Jacob Zuma de Sudáfrica y Boni Yayi de Benín.

Los primeros ministros de Kenia, Raila Odinga Amolo, Zimbabue, Morgan Tsvangirai y Etiopía, Meles Zenawi, también asisten a la reunión.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida a mejorar la situación económica internacional, celebrando citas con líderes en materia de cooperación para desarrollar programas industriales a nivel regional y mundial.

Por staff writer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad