Ultimas noticias:




Un globo espacial de la NASA se estrella en el centro de Australia

|

Un globo espacial de la NASA que llevaba en su interior equipos científicos valorados en varios millones de dólares y que tiene el tamaño de un campo de fútbol se ha estrellado tras despegar desde Alice Springs, en el centro de Australia, sin causar daños personales.

Según indicó la radio ABC, el globo despegó hacia las 8 de la mañana hora local y, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran favorables, cayó en picado y se empotró contra un coche que se encontraba aparcado y sin pasajeros en su interior.
El accidente hizo huir a la carrera a los científicos y lugareños que se habían reunido para observar el despegue.
El Centro de Lanzamiento de Globos participa en un proyecto con la NASA con los globos espaciales que transportan detectores de germanio, un tipo de telescopios que recogen información sobre rayos X y gama y pesan entre dos y tres toneladas, con un valor de entre 5 y 10 millones de dólares.
El centro, que seguirá adelante con otras operaciones similares en el mes de mayo, ha realizado otros lanzamientos en las últimas semanas, el último de ellos de un globo del tamaño de un estadio de fútbol que viajó hasta el límite exterior de la atmósfera a 50 metros por segundo y aterrizó sin problemas en el estado de Queensland, en el nordeste del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad