Ultimas noticias:




Una escultura de Mari Cruz Báscones se incorpora al patrimonio artístico local

|

Una escultura de Mari Cruz Báscones se incorpora al patrimonio
 artístico local

«Un símbolo del canto al amor que todas las parejas entonan cuando sienten el milagro del amor». Así definió ayer la artista palentina Mari Cruz Báscones la escultura 'Enamorados', que el Ayuntamiento de Palencia ha adquirido para incorporarla a su patrimonio artístico. La obra representa dos pastores en medio de elementos de la naturaleza, como flores, huertas, palomas, cervatillos, ovejas.
No faltan el zurrón y la vara de los pastores, ni una bola que representa, según la autora, una religiosa jesuitina, «el símbolo del canto del amor».
Mari Cruz Báscones, que ayer informó que prepara una fundación para preservar su obra, se ha inspirado para crear esta escultura en el libro bíblico de 'El cantar de los cantares', que representa el gozo y la belleza del amor. «La pareja de pastores repite el milagro del amor, de cantar al amor, a la belleza de verse, contemplarse y gozar», aseguró ayer la artista en el Ayuntamiento, donde presentó la obra acompañada por el alcalde, Heliodoro Gallego, y el concejal de Cultura, Ángel Luis Barreda.
Gallego destacó que esta escultura es mucho más que un ornamento, ya que «aporta sensibilidad y humanismo, es acogedora y mejora el patrimonio artístico local», según palabras del regidor palentino.
El edil de Cultura explicó que esta obra, realizada en bronce, fue un encargo del Ayuntamiento a la artista sobre una pieza de terracota de dimensiones más pequeñas, que se expuso en mayo del 2008 en el claustro de la catedral. La pieza ha costado 6.000 euros, cantidad que ha aportado el Ayuntamiento, ya que no ha habido, como en la adquisición de otras obras, patrocinadores privados.
La Concejalía de Cultura busca ahora un enclave para esta escultura, aunque el alcalde adelantó ayer que será en uno de los equipamientos municipales.
FERNANDO CABALLERO | PALENCIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad