Ultimas noticias:




Viaje tropical al corazón de la naturaleza

|

Nada queda de aquellas jaulas con barrotes en las que habitaban los animales en los años setenta. El Zoo de Fuengirola, que en marzo cambió su nombre por el de Bioparc Fuengirola, abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies.

El recinto, en el que habitan casi 3.800 ejemplares de más de 200 especies diferentes, posee un innovador diseño arquitectónico denominado 'zoo-inmersión', que introduce y envuelve a los visitantes en el hábitat del que procede cada animal. Los más pequeños de la casa pasarán un día inolvidable en este parque ya que podrán ver infinidad de animales en un entorno mágico, participar en la exhibición 'Claro de selva' y conocer lugares tan remotos como Madagascar, África Ecuatorial o el Sudeste Asiático.
El recorrido por Bioparc Fuengirola comienza en la isla de Madagascar, con un imponente árbol baobab de 26 metros de altura que se ha convertido en el icono del recinto y en uno de los árboles artificiales más grandes del mundo. Por su parte la zona africana se divide en varios espacios: los humedales, el suelo del bosque, el valle de los gorilas y el bosque de montaña.
Por último el recinto cuenta con un espacio ambientado en el Sudeste Asiático en el que habitan tigres, chitales, orangutanes de Borneo, cacatúas, ardillas tricolor... Esta zona posee además una excelente recreación de un manglar que le ha valido el premio al mejor recinto europeo.
BEATRIZ HERRERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad