Ultimas noticias:




Bill Gates, «decepcionado» con la actitud del Gobierno

|

Bill Gates llegó a Barcelona para afianzar su colaboración con el Instituto de Salud Global (ISGlobal) e informar sobre sanidad y cooperación, y acabó hablando de crisis y desilusión.
Según el empresario, España fue, entre 2004 y 2009, un país ejemplar en cuanto a ayuda internacional, pero llegó la crisis y con ella el recorte de 600 millones de euros en la Ayuda Oficial al Desarrollo entre 2010 y 2012, lo que considera «decepcionante y doloroso», sobre todo porque, como apuntó en rueda de prensa, ha quedado demostrada la efectividad de las ayudas españolas en los países en vías de desarrollo. El creador del gigante Microsoft lamenta que el Gobierno no haya hecho como el Ejecutivo del Reino Unido que ha mantenido las ayudas a pesar de la crisis.

Vacunas milagrosas
La Fundación Bill y Melinda Gates colaborará con ISGlobal en la gobernanza de las actividades de ésta. El empresario filantrópico reivindicó la importancia de los avances en vacunas —gracias a la investigación han reducido a la mitad la muerte de los niños menores de cinco años desde los 60 a la actualidad—. «Necesitamos mantener la tasa de vacunación por encima del 95%, también en los países desarrollados, porque si no enfermedades como el sarampión podrían volver a estar al día», señala Gates.
ISGlobal es un poyecto impulsado por el Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación, la Generalitat, el Centro de Investigación Internacional de Salud, el Hospital Clínic y la Fundación La Caixa.
ESTHER VALENZUELA | BARCELONA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad