Ultimas noticias:




Chile asombra a chinos con tecnología para lagunas

|

La empresa chilena Crystal Lagoons patentó una tecnología para crear lagunas artificiales cristalinas
SANTIAGO DE CHILE, CHILE .- La empresa chilena Crystal Lagoons, que patentó una tecnología para crear lagunas artificiales cristalinas, ha captado en las últimas semanas la atención de los visitantes al pabellón chileno de la ExpoShanghai 2010.


Fuentes de la empresa señalaron que decidieron participar en la muestra para entregar un aporte “netamente chileno” al mejoramiento en la calidad de vida en las ciudades y al urbanismo mundial.

Indicaron que Crystal Lagoons busca contribuir a la calidad de vida urbana de las ciudades chinas, densamente pobladas y con escasos espacios aptos para el baño.

Los ejecutivos de la empresa chilena han sostenido en las últimas semanas varias reuniones de negocios con entidades gubernamentales, municipios y desarrolladores chinos para presentarles el concepto y tecnología.
El gerente de desarrollo de la firma, Joaquín Konow, dijo que “estábamos evaluando abrir una oficina en Singapur o Shangai porque teníamos negociaciones para dos proyectos en China y Malasia, pero quisimos ver si la feria era un buen vehículo para captar clientes.

Catalogada como una de las exportaciones más innovadoras de Chile, Crystal Lagoons desarrolló una tecnología que permite mantener cuerpos de agua en estado cristalino a muy bajo costo, lo cual constituye un gran atractivo para proyectos inmobiliarios.

El original sistema utiliza 100 veces menos químicos y sólo 2% de la energía que consumen las tecnologías tradicionales de filtrado, a lo cual se suma la recirculación continua del agua porque sólo son llenadas una vez.

Crystal Lagoons fue creada hace tres años por el chileno Fernando Fischmann y durante ese periodo de tiempo suma 150 proyectos en 35 países con una inversión involucrada total de 80 mil millones de dólares.
La tecnología para crear lagunas artificiales cristalinas fue patentada a nivel mundial por Fischmann con el objetivo de crear, en cualquier lugar del mundo, un polo turístico, urbano o público sin depender de la ubicación del proyecto.

En la actualidad, la empresa tiene proyectos en Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Jordania, Panamá, Brasil y Perú, entre otros países, mientras que en el mediano plazo proyecta construir en México.

La firma chilena se encuentra en conversaciones con el Grupo Carso, de Carlos Slim, para construir algunos complejos habitacionales que requieren una inversión de cinco mil millones de dólares.

El más reciente proyecto de la empresa en Chile es Laguna del Sol, un conjunto habitacional de tres mil unidades que construye en asociación con una inmobiliaria en las afueras de Santiago y que tendrá la primera laguna urbana del país.

La laguna artificial del complejo habitacional San Alfonso del Mar, en Algarrobo, distante 100 kilómetros al Noroeste de Santiago, obtuvo en 2007 el Récord Guinness a la piscina más grande del mundo con ocho hectáreas cuadradas y más de un kilómetro de extensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad