Ultimas noticias:




Con una exposición, termina Arteria 2010 en Monzón

|

La Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acoge, desde este martes y hasta el día 11, una exposición en la que se dan citas las camisetas pintadas por escolares, las esculturas realizadas en madera durante Arteria y las obras del concurso de pintura rápida “Ciudad de Monzón”.


Este es al acto final a la séptima edición de la Feria de Arte Contemporáneo “ Arteria 2010”, que se celebraba en Monzón en abril. Un total de 57 camisetas se encuentran colgadas en las paredes, que son las seleccionadas por la organización, y el resto hasta 300 estarán en unas cajas para poderse ver. Asimismo, se hará entrega de los premios y diplomas de las distintas categorías.

Por otra parte, se expondrán las esculturas realizadas en directo en madera, que serán subastadas.

Este martes, se inaugura a las siete de la tarde la muestra, en la que además se exponen los trabajos del X Concurso de Pintura Rápida “ Ciudad de Monzón”, que se integraba en la oferta de Arteria. El ganador de esta décima edición, José Ignacio Amelivia, de Logroño, recibía 500 euros del Patronato de Cultura.

Participaron 56 pintores entre adultos, jóvenes y niños, y se repartieron premios y regalos por valor superior a los 3.000 euros. Los infantiles los patrocinaron Caixa Penedès, Mariano Lavedán, Taller de Mila Tocino, Taller de Sheila Hospital y Artistas Plásticos “El Pilar”. El tema de los trabajos era el habitual; “Monzón, plazas, calles, monumentos y rincones”, y se admitieron panorámicas.

José Ignacio Amelivia, de Logroño, resultaba ganador de esta décima edición, y como premio recibía los 500 euros del Patronato de Cultura, en segundo lugar, quedaba Antonio Subirana, de Berga, Barcelona, quien se llevaba 350 euros, patrocinado por Carpintería Metálica Jesmar. Tercero quedaba Amadeo Jatorra, de Sant Joan de Mediona, Barcelona, con un premio de 300 euros de la Comarca del Cinca Medio, cuarto, David Escarabajal, de Alcoy, Alicante, con 300 euros del bufete de abogados Vilarrubí-Mata. Le seguía Juan José Catalá, de Alpicat, Lérida, con un premio en metálico de 250 euros por deferencia de Vicente Canales, y en sexto lugar, la obra de Manuel García, de La Puebla de Alfinden, Zaragoza, premiada con 250 euros de José Bardají Paniello.

También se entregaba el Premio al Pintor Local para Juan Manuel Burell, dotado con 150 euros, el Premio Joven para Alsira Rodríguez, quien recibía 100 euros, el Premio Popular recaía en Joan Vila con 90 euros, y el Premio Arteria que se llevaba Juan José Catalá, dotado con 150 euros. Estos últimos corrían a cuenta del Patronato Municipal de Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad