Ultimas noticias:




El equipo de la Cofradía de Torrevieja, campeón de España de banco fijo

|

El equipo de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja se proclamó campeón de España de banco fijo, llaüts del Mediterráneo al imponerse en la final a los conjuntos de Málaga, RCN Dénia y el RCR Alicante.
Durante las eliminatorias previas, el barco dianense fue el más rápido pero en la final el exceso de responsabilidad maniató a los remeros dianenses, viéndose claro que las sensaciones que tuvieron no fueron buenas.

Reseñar que los cuatro finalistas realizaron una gran salida y con mucha igualdad llegaron al viraje de los primeros 350 metros. Ninguna de las embarcaciones consiguió una ventaja definitiva y tuvo que ser en la última ciaboga cuando el título se vio claro que iba a ser cosa de dos.
En los metros finales fue la embarcación de Torrevieja quien consiguió ventaja sobre los malagueños para cruzar la primera por la línea de llegada. Málaga fue segundo y los anfitriones del RCN Dénia tuvieron que subir al tercer cajón del podium. Aunque el RCR Alicanet también hizo una gran regata y entró en la cuarta posición.
El timonel del RCN Dénia, Toni Sarch, se mostró abatido tras la prueba y comentó que no sabía lo que les había pasado. «Hemos trabajado muy bien para llegar en una gran momento de forma. Durante las eliminatorias, hemos estado con buenas sensaciones, pero en la final nos hemos dado cuenta que estas sensaciones no eran las mismas». A su juicio, el Torrevieja mereció este título.
El título de campeonas de España en la categoría senior femenino fue para el CN Gandia, que dejó bien claro que era el equipo más potente y ganó con suma facilidad al equipo de Altea que les había superado en las semifinales. La tercera plaza fue para el conjunto de Alicante siendo las chicas del C.Rem Dénia las que ocuparon la cuarta plaza.
En la categoría de Veteranos masculino el título fue para el CN Torrevieja que lo consiguió por tercer año consecutivo, siendo el equipo de Oliva segundo y la Cofradía de pescadores de Torrevieja terceros.
En Veteranas femeninas las triunfadoras fuero las de Torrevieja por delante de Badalona y de Altea. En categoría cadete masculino el oro fue para el Mediterráneo de Málaga, por delante del RCR Alicante y del Rianxo gallego.
En juvenil femenino fue el mejor el barco de Málaga por delante del Baixamar y del Bétulo. En categoría juvenil masculino, el mejor fue el RCN Dénia por delante de Gandia y de Santa Cristina. Lástima que al ser sólo 3 barcos no puntué como campeonato de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad