Ultimas noticias:




El Estado negocia bajar el canon de 3 millones que cobra por las Salinas

|

M. PAMIES
El Gobierno ha reconocido al diputado Gaspar Llamazares (IU) en una respuesta parlamentaria que está negociando con la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST) una rebaja del canon de tres millones de euros que paga cada año por el alquiler de las lagunas de Torrevieja y La Mata, que son propiedad del Patrimonio del Estado, y que están arrendadas hasta el año 2019 a la multinacional para su explotación.

El motivo de esta negociación a la baja se debe a "la incidencia de la actual situación económica y de mercado sobre la actividad salinera", asegura el Ejecutivo a Llamazares en su respuesta, formulada a raíz de una pregunta que éste elevó a finales del pasado año. Ahora bien, "no se ha adoptado ninguna resolución al respecto, ni tampoco se ha valorado en estos momentos las actuaciones a seguir al término del contrato"; es decir, que todas las puertas siguen abiertas.

Pozos
Llamazares también se interesó por otro asunto, publicado por este diario, como es el futuro de los pozos vacíos de sal gema de Pinoso que nutren a las salinas de Torrevieja y La Mata por los que se ha interesado la empresa ACS -propiedad del empresario Florentino Pérez- para alquilar a su vez al Estado como almacén estratégico de hidrocarburos, algo a lo que obliga la Unión Europea que exige a España aumentar la capacidad de almacenaje.
El Estado reconoce que dos ministerios están detrás de este asunto y cita a Economía y Hacienda e Industria, Turismo y Comercio.
Al respecto añade que "La resolución que finalmente se adopte -explica el Gobierno- atenderá a los distintos intereses públicos presentes y se enmarcará en el contexto de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y de la normativa aplicabe en materia de gestión y explotación de minas e hidrocarburos, atendiendo en todo caso a los requerimientos medioambientales que imponga la legislación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad