Ultimas noticias:




El rolex de oro de Tino Grandío, que llegó a malvender sus cuadros en sus inicios artísticos

|

En sus múltiples conversaciones con Dolores Guerrero, Pilar Soto llegó a confesarle que Tino Grandío malvendía al principio sus cuadros. Que lo hacía para poder sobrevivir. La galerista no dudó en censurar su actitud al encontrárselo en esa tesitura y en plena calle.
La crítica no debió caer en saco roto pues semeja que a partir de entonces el de Lousada obraría de distinta forma, valorando más su trabajo. «Pilar me contó que Grandío no apreciaba el dinero, pero que llegó a poseer un rolex de oro auténtico que portaba con cierto orgullo», revela la pintora lucense. Soto visitó la ciudad de Lugo en 2007 donde había acudido para conocer in situ la obra de Guerrero, quien aún recuerda las prevenciones iniciales de aquélla. «Me advirtió que tenía muchos compromisos y que sería difícil encontrar un hueco en su galería, pero a mí ya me parecía suficiente que se hubiera desplazado hasta aquí para valorar mi obra», alega Guerrero.

Tras visionarla, Pilar Rodríguez debió quedar muy satisfecha pues enseguida, señala, se mostró dispuesta a patrocinar una exposición en su propia galería, todavía hasta entonces una de las más renombras de Madrid. Puso una condición, que Dolores Guerrero tendría que pintar cuadros de gran formato. Y a Dolores, naturalmente, le faltó tiempo para ponerse a ello. En ese proceso de reafirmación, su obra abandonaría por completo lo figurativo para instalarse en el abstracto. Los 22 cuadros enviados, de gran tamaño, alcanzaron el beneplácito de importantes críticos de arte, una opinión refrendada al ser galardonada con la medalla de plata del VIII Salón de Invierno de Barcelona.

La pintora lucense, que desempeña el cargo de secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos de Lugo, participó en diversas ciudades europeas y sus cuadros pudieron verse por última vez en tierras gallegas en la sede de la Diputación Provincial de Lugo.

Un largo periplo que está lejos de concluir y que la artista gallega comenzaba de manera individual a comienzos de los años 80.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad