Ultimas noticias:




El sector vuelve a unirse para celebrar la Fiesta del Cine 2010, con entradas a dos euros para todos los públicos

|

Al comprar una entrada entre el 4 y el 6 de junio, el público podrá beneficiarse de la oferta los días 7, 8 y 9

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Exhibidores, productores y distribuidores vuelven a unirse para celebrar, por segundo año, la Fiesta del Cine, que permitirá al público disfrutar de entradas a dos euros los días 7, 8 y 9 de junio, sólo por haber comprado una localidad entre el 4 y el 6 de junio y pedir en taquilla su acreditación para beneficiarse de esta oferta. Además, este año Filmotech.com participa obsequiando con un visionado 'on-line' de una de las películas de su catálogo.


Los presidentes de FAPAE (productores), FEDICINE (distribuidores) y FECE (exhibidores), Pedro Pérez, Luis Hernández de Carlos y Juan Ramón Gómez Fabra, respectivamente, presentaron hoy en la sede de la Academia de Cine esta nueva edición de la Fiesta del Cine, acompañados del presidente de Filmotech.com, Enrique Cerezo, y del director de Canal +, Miguel Salvat.

En esta nueva cita, el público tendrá más días para poder adquirir la acreditación que le permita ver cualquier película de cartelera durante tres días al precio de dos euros. En total hay 322 salas de cine adheridas a la promoción, lo que supone un total de 2.877 pantallas.

Si el espectador compra una entrada normal (para los filmes en 3D cada sala se reserva si aplicar o no la promoción) los días 4, 5 ó 6 se le entregará un pase con el privilegio de utilizarlo los días 7, 8 y 9, tantas veces como quiera, por el precio único de dos euros por película.

"Ir a las salas es la mejor forma de ver cine", defendió Gómez Fabra, quien recordó que el año pasado esta iniciativa reunió a más de 700.000 espectadores y este año esperan superar la cifra del millón. "Queremos que el espectador abuse de esta Fiesta del Cine", apuntó Hernández de Carlos, sobre un proyecto que cuenta con una aportación de 16.000 euros por parte del Ministerio de Cultura.

PIRATERÍA

Todos los asistentes destacaron las altas cifras de piratería audiovisual y reivindicaron iniciativas como ésta para hacer ir al cine a los espectadores. "En crisis, la cultura y el cine pueden ser un refugio", destacó Cerezo, recordando que el cine necesita de todas las ventanas de exhibición (cines, televisión, DVD e Internet) que "apuesten por la legalidad de contenidos".

Filmotech colaborará en el Fiesta del Cine regalando un millón de códigos de acceso gratuito a una de las películas de su catálogo. "Cuanta más oferta legal haya en Internet, menos excusas habrá para piratear", consideró Cerezo, a lo que Gómez Fabra agregó que "gratis no funciona nada". "Lo destacable de esta fiesta es que colaboramos todo el sector y que la crisis demuestra que el cine es barato", señaló Pérez.

La Fiesta del Cine cuenta, además, con el apoyo de la Academia de Cine y la colaboración de Canal +, Discine G.C.P., 'ADN', 'Entradas.com' y ''www.pasionporelcine.es'.

Cines de toda España (el listado completo de salas puede consultarse en la web 'www.fiestadelcine.com') aplicarán la tarifa de la Fiesta del Cine para que los espectadores vean películas en cartelera y de estreno, con títulos como 'Sexo en Nueva York 2', 'Legión', 'Habitación en Roma', 'Que se mueran los feos' o 'Mi nombre es Khan'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad