Ultimas noticias:




Gandia inaugura el complejo de ocio y deporte de Roís de Corella

|

Después de casi un año de obras, los vecinos de Gandia ya pueden disfrutar de las instalaciones deportivas y lúdicas del Centre Esportiu Roís de Corella.
La Corporación Municipal inauguró este fin de semana este complejo de ocio y salud donde el agua es la principal protagonista. Unas instalaciones que no pueden llegar en mejor momento: en plena ola de calor, con temperaturas inusuales para el mes de mayo y junio y que esta misma semana han superado los 35 grados.
En medio de todo este bochorno, las grandes piscinas descubiertas con las que cuenta a partir de ahora el parque de las Esclavas son un auténtico oasis.

Se trata de dos piscinas pensadas especialmente para el baño libre de los usuarios y rodeadas de áreas verdes donde descansar, tomar el sol y jugar, así como pediluvios, o lo que es lo mismo, zonas para el baño de los pies.
Ambas piscinas cuentan con un novedoso sistema de depuración del agua que utiliza la capacidad germicida de los rayos ultravioletas y permite prescindir del cloro, haciendo el baño aún más saludable.
Otras instalaciones complementan las zonas de baño. Un amplio gimnasio brinda a los usuarios la posibilidad de complementar prácticas como el aquaerobic o el aquafitness, con otro tipo de ejercicios como el fitness, en sus tres salas de uso polivalente, o ejercicios cardiovasculares, sobre bicicletas estáticas o cintas andadoras.
El centro también cuenta con maquinaria de tonificación adaptada para discapacitados.
En cuanto al entorno del complejo deportivo, éste se ha mejorado notablemente con un parque infantil anexo que ocupa una superficie de 700 metros cuadrados y dispone de juegos para el entretenimiento de los más pequeños.
Las instalaciones, ubicadas en un parque muy frecuentado y en uno de los distritos más poblados de Gandia, se completan con una cafetería, un restaurante, solarium y terraza chill out.
Las obras han tenido un coste de 3,6 millones de euros y han sido financiadas con los fondos del primer Plan E del Gobierno central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad