Ultimas noticias:




La Fiesta del Cocido de Lalín recibe el título de Interés Turístico Nacional

|

Santiago de Compostela,  (EFE).- La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido a la Fiesta del Cocido de Lalín el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Delegación del Gobierno en Galicia recuerda en un comunicado que esta categoría es "una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico".


Su titular, Antón Louro, considera que esta distinción está "más que merecida gracias al esfuerzo de todo el pueblo de Lalín, que ha conseguido mantener viva y en expansión una fiesta que este año alcanzó su 42ª edición".

En su opinión, esta calificación situará la Fiesta del Cocido entre las principales fiestas gastronómicas de España, "ocupando el lugar que le corresponde en el calendario anual de estas celebraciones y favoreciendo su difusión en todo el territorio".

Con este distintivo, la fiesta de Lalín pasa a engrosar una extensa lista de fiestas y conmemoraciones que cuentan con ella en Galicia, como la Semana Santa de Fisterra, Ferrol y Viveiro, el Corpus de Ponteareas, las rapas das bestas de Viveiro y Sabucedo, el festival de Ortigueira, la fiesta del pulpo de O Carballiño o la fiesta de Santa Cruz de Ribadeo. EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad