Ultimas noticias:




La guerra del software de video Flash se traslada a Hollywood

|

EP Dos de los estudios más importantes de Hollywood se han posicionado en favor de Adobe en medio de la guerra de formatos que mantiene la compañía con Apple. NBC Universal y Time Warner comunicaron a Apple que no tenían intención de convertir sus colecciones de vídeo al códec H.264 ya que no es económicamente viable con Flash dominando la web.


Según informa el diario 'New York Post', Steve Jobs se enfrenta a un público exigente en Hollywood, donde los ejecutivos se niegan a atender su llamada a abandonar el 'software' de vídeo Flash de Adobe y así convertir todo el contenido a un formato soportado por los dispositivos de Apple como iPad.

A pesar del éxito de ventas cosechado por iPad, las empresas de medios empiezan a ver a otros actores en el mercado, como Dell Computer y Hewlett-Packard, que también competirán con sus propias 'tablet' no tan restringidas en lo que a formatos de vídeo se refiere, con lo que rechazar a Apple "es más fácil" según las fuentes consultadas por el Post.

Por otra parte, un ejecutivo de medios de comunicación señaló que la capacidad de Apple para imponer condiciones a los gigantes de los medios se debilitó aún más con el anuncio de Google TV, un 'software que permitirá ver videos y contenido web en los televisores.

Apple prohibió la reproducción bajo Flash en todos sus dispositivos, argumentando que el 'software' de vídeo más usado en el mundo no es apta para sus aparatos dado el alto consumo de batería que requiere. En cambio, sí se ha posicionado claramente a favor de vídeo escrito en lenguaje HTML5.

En la lucha protagonizada por Apple y Adobe, la decisión de las grandes productoras de no ceder a las demandas de Apple ha caído como una bendición en Adobe, que en las últimas semanas había recibido duras críticas hacía Flash, su reproductor, por parte de Steve Jobs, CEO de Apple.

Time Warner, en particular, se muestra en contra del modelo de suscripción restrictivo promovido por Apple en parte debido a que Warner está promocionando su iniciativa, 'TV Everywhere', cuyo objetivo es que la plataforma de contenido sea accesible desde cualquier dispositivo.

En contraposición y tal como era de esperar --Jobs es su principal accionista-- Disney ha creado una aplicación que permite a los usuarios de iPad ver programas del canal ABC de forma gratuita.

CBS, que utiliza un navegador web habilitado para iPad, también está trabajando con Apple, pero de forma limitada, ofreciendo sólo una parte de sus contenidos.

Al igual que CBS, otros canales como Fox News y CNN ofrecen 'clips' de vídeo gratuitos bajo HTML5 para el IPAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad