Ultimas noticias:




Palacio Almudí y sala El Martillo acogen retrospectiva del pintor Saura Mira

|

Murcia, 2 jun (EFE).- El palacio Almudí de Murcia y la sala CAM-El Martillo acogerán, a partir del viernes, una amplia muestra de la obra del pintor murciano Fulgencio Saura Mira, que se dividirá en una retrospectiva y una exposición de sus trabajos más recientes, ha informado hoy el Ayuntamiento.


Así, hasta el próximo 15 de julio, se mostrará en el palacio Almudí una muestra de acuarelas y óleos de diferentes momentos de la carrera del pintor, mientras que la sala El Martillo expondrá por primera vez las últimas obras de Saura Mira.

La muestra la compone una amplia colección de acuarelas y óleos de distintos formatos que recogen aspectos de la vida diaria de Fulgencio Saura Mira, de personajes familiares y rincones y paisajes de la Región, así como de ciudades europeas que el artista visitó en su juventud.

Saura Mira (1938), hijo del también pintor Saura Pacheco, es un artista autodidacta, representante de esa escuela murciana de pintura, que desde la infancia mostró su inquietud por el arte, lo que le llevó también a desarrollar parte de su carrera en el ámbito de la literatura.

La obra pictórica del artista, centrada en el paisaje, recoge escenas urbanas y paisajes del entorno regional que plasma a través de la acuarela y el óleo, técnica que utiliza principalmente en su última etapa creadora. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad