Ultimas noticias:




Patrones de comportamiento y consumo ante el cambio climático

|

Medio Ambiente

La Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea ha lanzado una licitación pública para estudiar las opciones de comportamientos para mitigar el cambio climático y su adecuada inclusión en escenarios políticos cuantitativos a largo plazo. La licitación, publicada en la Serie S del DOUE, dispone de un presupuesto de 150.000 euros y se ejecutará a lo largo de 12 meses.


El objeto del estudio es evaluar y demostrar el potencial de los cambios en los patrones de comportamiento y consumo (por ejemplo, ampliando la difusión de dieta baja en calorías o vegetariana, cambio a coches pequeños y menos potentes u otros medios de movilidad como caminar o ir en bici, temperaturas de habitaciones adaptadas) y analizar las opciones políticas para el futuro desarrollo de políticas y medidas de la Unión Europea, por ejemplo, en el sector que no pertenece al comercio de derechos de emisión en este ámbito en línea con los crecientes objetivos climáticos, en concreto, en la perspectiva de alcanzar -80 % to -95 % de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Para los instrumentos políticos y las opciones seleccionadas, el trabajo incluirá una exploración conceptual de las uniones con otras variables tecnoeconómicas y una cuantificación de primer nivel de los potenciales de modo que puedan utilizarse mediante modelos cuantitativos fuera de este contrato.

Los resultados esperados son informes sintetizados orientados a la política y nuevos escenarios especificados de modo que puedan utilizarse en modelos cuantitativos operados dentro de la Comisión o en otros contratos.

La implementación del contrato requerirá una estrecha interacción con los servicios de la Comisión, flexibilidad hacia cambios rápidos en el ámbito de la política y la capacidad y habilidad para cooperar e intercambiar resultados con otros contratistas de la Comisión.

Las entidades interesadas en participar en esta licitación deberán presentar su oferta antes del 16 de agosto de 2010 en la siguiente dirección:

Comisión Europea
Dirección General de Acción por el Clima, CLIMA.SRD.2 - Finanzas BU 5, 00/122
Bruselas
1049
BÉLGICA. Tel. +32 22960008
E-mail: clima-tenders@ec.europa.eu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad