Ultimas noticias:




Pilar de la Horadada colocará una planta solar sobre una cubierta municipal

|

D. P.
Rentabilizar hasta el último palmo libre de cubiertas municipales para generar y ahorrar energía. Ese es el objetivo de un proyecto del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que se va a concretar en una instalación para dotar de energía térmica con paneles solares a un colegio de Infantil y Primaria y otro, mucho más ambicioso, ya adjudicado, para construir una planta fotovoltaica en la cubierta de un almacén municipal. El colegio de infantil y primaria Virgen del Pilar recibirá energía térmica gracias a la instalación en su cubierta de paneles solares. Un proyecto financiado a con Fondos Estatales.

En este caso el objetivo es doble. Se trata de dotar del servicio al centro para el uso de agua caliente en los vestuarios, pero también en el comedor escolar, cuyo mantenimiento está a cargo del municipio, y, al mismo tiempo, emprender una política de ahorro energético. La voluntad municipal es extender esta iniciativa al resto de centros de Primaria.

100 Kw
Pero, según explicaron ayer los concejales Alfonso Armenteros y Francis Vizcaíno, el municipio hace una apuesta clara por este tipo de proyectos. Con una inversión de casi 400.000 euros se va a iniciar la instalación de una planta solar fotovoltaica sobre la cubierta del almacén municipal con capacidad para generar 100 kilowatios.
Esta terraza cuenta con unos dos mil metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento conectará la energía generada a la red y la venderá. El proyecto ha sido adjudicado a una Unión Temporal de Empresas formada por Urdema y Matenimur. La instalación requiere mantenimiento municipal posterior. No son las primeras iniciativas en este ámbito que se desarrollan en Pilar de la Horadada. Desde hace años la climatización de la piscina del polideportivo y el agua caliente para sus vestuarios está alimentada por un huerto solar.
El Ayuntamiento evaluará los resultados de la experiencia porque todas las cubiertas municipales son susceptibles de albergar una planta fotovoltaica, aunque la inversión necesaria depende de sus características.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad