Ultimas noticias:




Por primera vez los jóvenes ven el ruido como molestia derivada del ocio

|

Por primera vez desde que la ONG Controla Club puso en marcha en la ciudad campañas de concienciación contra la contaminación acústica en las zonas de ocio de Castellón los jóvenes encuestados han reconocido el ruido como una de las molestia derivadas del ocio nocturno, aunque por detrás de otras problemáticas como la falta de transporte público, los accidentes, el vandalismo o el consumo de alcohol en la calle.

El presidente de la ONG, Vicente Pizcueta, explicó que los datos se han extraído de las respuestas a las 3.878 encuestas que realizó la entidad entre julio y diciembre de 2009 en las Lagasca, las tascas y los chiringuitos del Gurugú. «Los encuestados, de entre 15 y 35 años, señalaron además que entre las principales causas del ruido nocturno están las concentraciones de gente en las calles, el tráfico y los equipos de música de los coches», dijo Pizcueta, que aseguró que estos resultados «suponen que los usuarios del ocio están más concienciados que hace dos años».
El representante de Controla Club remarcó además que «mientras antes los jóvenes aseguraban que cinco de cada seis soluciones al ruido eran responsabilidad de la administración o de los locales, ahora reconocen que tres de cada cinco son hábitos que deben modificar los propios usuarios».
La ZAS, tras el verano
En cuanto a la declaración ZAS de las tascas, el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, recordó que «sigue en exposición pública, por lo que no se ratificará en pleno hasta después del verano». Romero avanzó que el proceso «coincidirá prácticamente» con la ratificación de la nueva ordenanza de ruidos.


A. B. | CASTELLÓN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad