Ultimas noticias:




San José Cafasso 23 de junio

|

Hoy celebramos a San José Cafasso. Catellnuovo de Don Bosco, vería nacer en 1811 a este Santo que, a sus dieciséis años, ya se preparaba para el sacerdocio. Una vez ordenado sacerdote, se encontró con el impacto que hacía en la iglesia el jansenismo, negando la posibilidad de cooperar el hombre a la Gracia Divina.

Este problema unido a la intromisión de los gobernantes en asuntos eclesiásticos, dificultaban el funcionamiento de la Comunidad Eclesial. Ante esta situación, él se instala en el “Convitto” San Francisco de Asís de Turín, buscando una formación interior para no caer en los mismo errores que otros cristianos, arrastrados por las circunstancias. Pero allí no sólo tuvo oportunidad de formarse, sino también de acompañar a otros en su vida espiritual y humana hasta tal punto que fue profesor de Teología Moral y Rector del Convictorio sucesivamente. La vida interior y la pureza de costumbres para salvarse y no ir al Fuego Eterno fueron las constantes que predicó, así como tres columnas presidieron siempre su vida: Jesús Sacramentado, La Virgen y el Papa, Vicario de Cristo. Su testimonio y su palabra convirtieron, incluso a condenados a muerte, contando en todo momento con el apoyo de San Juan Bosco. Moriría en 1860.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad