Ultimas noticias:




Un pergamino de caligrafía rompe el precio récord en subasta de arte en China

|

Pekín,  (EFE).- Un pergamino de caligrafía perteneciente a la dinastía imperial Song (960-1279 d.C.) alcanzó un precio récord de 64 millones de dólares (53,5 millones de euros) en una subasta realizada en Pekín, el importe más alto pagado nunca por una pieza de arte china.

El periódico oficial "China Daily" publicó hoy que la obra, titulada "Di Zhu Ming" y realizada por el maestro calígrafo chino Huang Tingjian, se ofreció el jueves en una puja organizada por el grupo local Poly en la capital china.


La obra, de 15 metros de longitud, relata una epigrafía del histórico canciller chino Wei Zheng e incluye un retrato en tinta del artista, así como varias inscripciones más.

"Se considera que el pergamino pone de manifiesto la creatividad caligráfica de Huang así como su rectitud moral", analizaron los expertos.

Durante siglos la obra fue considerada una falsificación ya que no encajaba con el estilo y el contenido tradicional del maestro calígrafo chino pero recientemente un investigador taiwanés validó su autenticidad.

Los 64 millones de dólares pagados por un comprador del que no se facilitó la identidad superan el listón máximo pagado por una obra de arte china, que ostentaba una porcelana de la dinastía Yuan (1271-1368 d.C.), que se vendió por cerca de 34 millones de dólares (26 millones de euros) en Londres en 2005.

El año pasado China ya se situó como el tercer mercado de arte más importante del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque, mientras el negocio en las potencias tradicionales está estancado, en el país asiático crece un 25 por ciento anualmente. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad