Ultimas noticias:




Una escultura de Amadeo Modigliani bate el récord del artista

|

La obra del escultor Amadeo Modigliani ha sido adjudicada por 43,185 millones de euros, lo que significa un récord mundial para este artista. La subasta se ha realizado hoy en la casa Christie's de París.
Hasta ahora, a la escultura escultura Tête se le estimaba un valor de entre cuatro y seis millones de euros. Es una cabeza femenina de unos 65 centímetros, esculpida entre 1910 y 1912, año en que fue expuesta por primera vez. Proviene de la colección de Gaston Lévy (1893-1977), creador de la cadena de supermercados Monoprix.

El precio, pagado por un coleccionista anónimo que pujaba por teléfono, ha superado los 31,36 millones de dólares (25,2 millones de euros) del último récord para una obra de Modigliani, nacido en Livorno, en la Toscana italiana, en 1884.

Tête se trata de una rareza, ya que el artista -que destacó más por sus obras pictóricas que por su trabajo escultórico- solo realizó 27 esculturas, la mayoría conservadas en museos de todo el mundo. Es una de las tres únicas esculturas de Modigliani que se han puesto a la venta, pues el resto están en museos, según la directora del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de la casa de subastas Christie's, Anika Guntrum.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad