Ultimas noticias:




Zarautz, una fiesta todo el día

|

Con el lanzamiento de cohetes y el alarde infantil de la tarde dieron comienzo ayer las fiestas patronales, con la posterior izada de bandera y el homenaje nocturno tributado por las sociedades participantes en la tamborrada de adultos al músico y pedagogo Manolo Urbieta.
En la tamborrada de la tarde, los cerca de 400 niños y niñas sufrieron los efectos del calor, con el termómetro rondando la treintena de grados. Pese a ello, los pequeños se portaron de maravilla y guiados por los voluntarios de Haur kultur Taldea cumplieron con el programa, con Iratxe Zubiaurre y Oihana Zaldua como directores del grupo rojo; Ainhoa García e Irati Lizartza del grupo azul; Itxaso Aizpurua y Julia Galarraga del amarillo y, Eider Gurrutxaga y Markel García, dirigiendo al grupo de color verde.

Hoy, sábado, festividad de San Pelayo, el programa viene realmente apretado. Ya desde las diez de la mañana se podrá contemplar el trabajo creativo de varios pintores en directo en Musika Plaza. No faltarán actos para los más pequeños, con la Matinee Kultur, a partir de las 11.00 en el mismo escenario. Habrá un taller plástico para niños de más de cinco años a cargo del estudio de arquitectura Maushaus. Uno de los momentos más especiales llegará con el concierto de Kilema (World music), a las 12.00 horas, también en Musika Plaza. Este cantante procedente de Madagascar presentará su actividad a través del cuento de Tsingory. Media hora más tarde comenzará el concierto de la Banda de Música en Lege Zaharren Enparantza, mientras a la misma hora los jóvenes de Iñurritza bailarán el aurresku en el barrio.
La tarde se centrará en Iñurritza, con la romería con dulzaineros, trikitilaris y el grupo Aiko, además de pinchos de pollo de Eusko Label.
A partir de las 21 horas, música en directo en la Munoa, con los grupos Louise Michel (Zarautz), Buffalo (Zarautz), Clem Snide (Boston) y DJ Makala Global Funk (Zarautz). Jazz-rock, indie electrónico o sonidos más negroides y bailables, todos ellos con label zarauztarra, junto a la mitica banda de Boston, Clem Snide, reconocida a nivel mundial.
La noche presenta también diferentes alternativas; el lanzamiento de la colección de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Zaragozana a las 23.00 horas; en Iñurritza romería con Agurtzane e Ion Elustondo, mientras en Musika Plaza tocará el grupo Trakets. Como ven, hay donde elegir.
ANTXON ETXEBERRIA | ZARAUTZ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad