Ultimas noticias:




"La oreja" es mucho más famosa que Vincent Van Gogh (1853-1890)

|

Amsterdam.- Es la oreja derecha, mutilada, y no los cuadros del genial artista impresionista holandés Vincent van Gogh (1853-1890) lo que más se recuerda de él en todo el mundo.

Este rasgo físico de la anatomía del atormentado pintor es el que capta mayor atención del público y supera incluso el interés por los cuadros del pintor de Zundert, en el sur de Holanda, según se desprende de los resultados de un estudio realizado por el museo nacional de la psiquiatría "Het Dolhuys".

Leer más...




La soledad, tan mala para la salud como el cigarrillo o el sobrepeso

|

Estar solo y aislado resulta tan dañino como fumar 15 cigarrillos por día.
Una vida de alcohol, cigarrillos y sedentarismo es suficiente como para ganarse la desaprobación del médico, pero existe una última esperanza: un círculo de buenos amigos y fuertes lazos familiares pueden mejorar la salud de una persona más que la práctica de una actividad física, que perder peso o que dejar el tabaco o la bebida, coinciden los psicólogos.

Leer más...




Bailar tango ya se usa para tratar varias enfermedades

|

Desde cuadros cardíacos hasta el mal de Parkinson. Hoy arranca un congreso internacional sobre el tema en Capital. Según los expertos, los movimientos de esta danza refuerzan el equilibrio postural y ayudan en la rehabilitación de dolencias coronarias.
Dos por cuatro = ancianos más saludables, enfermos que se recuperan más rápido, pacientes que dejan de necesitar medicación, personas que reducen su discapacidad. Estos son los resultados que dicen obtener los profesionales que aplican el tango para ayudar a resolver algunas patologías, desde las cardíacas hasta el mal de Parkinson.

Leer más...




Nintendo y el museo Thyssen-Bornemisza presentan en España Art Academy

|

La tecnología y la pintura siempre han estado más unidas de lo que parece; sin la posibilidad de crear pan de oro la pintura bizantina hubiera sido muy diferente, la invención de los tubos de óleo permitió a los pintores del siglo XIX salir de los estudios y trabajar copiando directamente la naturaleza. Ahora la Nintendo DSi se puede convertir en todo lo necesario para pintar con Art Academy, como está demostrando Educathyssen, el programa didáctico del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Leer más...




Una supuesta pintura de Caravaggio despierta polémica en el Vaticano

|

Involuntariamente, el Vaticano creó un aura de misterio en torno a una pintura en la Iglesia del Jesús en Roma, que primero atribuyó a Michelangelo Merisi, Caravaggio, y después se retractó.
Se trata de El martirio de San Lorenzo, ubicada en la sacristía del templo, sede de la Compañía de Jesús en la capital italiana, obra que saltó a la fama el 17 de julio pasado.

Ese día, con motivo del cuarto centenario de la muerte del artista italiano, L’Osservatore Romano publicó un artículo titulado 'Un nuevo Caravaggio' en el cual anunció el “redescubrimiento” de una obra suya.

Leer más...




Buscan que el "floripondio" planta Datira Stramonium sea considerado droga ilegal

|

Se trata de la planta Datira Stramonium. Su flor se utiliza en té como alucinógeno. Un proyecto presentado ante la legislatura de la Provincia pide que sea añadida a la lista de estupefacientes

La autora del proyecto es la legisladora del Gen, Fernanda Antonijevic. La iniciativa sostiene que la planta herbácea Datira Stramonium contiene alcaloides por lo que puede emplearse "como planta medicinal o como droga alucinógena".

Leer más...




Logran el mayor rescate de arte sacro y piezas arqueológicas

|

La más grande recuperación de bienes culturales sustraídos ilegalmente de iglesias y sitios arqueológicos del país fue presentada ayer por autoridades de la PGR y el INAH. Se trata de 14 obras de arte sacro virreinales y 144 prehispánicas originales.México.- En tres cateos realizados en febrero y julio pasados en Jalisco, el Distrito Federal y Tlaxcala, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Ambientales y Previstos en Leyes Especiales, de la Procuraduría General de la República (PGR), recuperó 14 obras de arte sacro virreinal y 180 piezas arqueológicas, 36 de ellas falsas o sin valor.

Leer más...




El gobierno aprueba el nuevo registro civil y suprime el libro de familia

|

El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley de Registro Civil que será electrónico y con una base de datos común para toda España. Con este nuevo registro desaparece el libro de familia, que será sustituido por una certificación registral de los hechos relevantes de carácter civil de la vida de cada individuo, con una «ficha personal única». Con la fecha de nacimiento se asegurará un código personal de ciudadanía.

Leer más...




El Madma ocupará 500.000 metros cuadrados junto al cauce del Segura

|

Murcia,  (EFE).- El futuro Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente de Murcia (Madma) contará con una extensión de 500.000 metros cuadrados distribuidos a lo largo de casi dos kilómetros del cauce del Segura.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Fernando Berberena, y el arquitecto estadounidense Terence Riley han presentado hoy los detalles del proyecto para el futuro Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente de Murcia (Madma).

Leer más...




Pintor cubano Eduardo Roca reivindica lo cotidiano como inspiración

|

La Habana,  (PL) El artísta plástico cubano Eduardo Roca (Choco) declaró aquí que las vivencias cotidianas lo inspiran en su quehacer artístico e inducen a seguir trabajando.

La gente, la religión y el folclore fueron fundamentales en mi formación, afirmó en el espacio Encuentro con..., que promueve el acercamiento de los jóvenes a figuras relevantes de la cultura nacional.

Leer más...




Luz verde a un derivado del cannabis contra la esclerosis

|

EP Las autoridades sanitarias han dado luz verde a la comercialización en España de Sativex, un medicamento derivado del cannabis para el tratamiento de la espasticidad en pacientes de esclerosis múltiple, conforme ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Leer más...




Cataluña prohíbe los toros

|

EP El Parlamento de Cataluña ha decidido prohibir la celebración de corridas de toros en este territorio a partir de 2012, en una ajustada votación en la que los diputados de CiU y PSC han decantado la balanza a favor de las tesis animalistas, respaldadas por ERC e ICV y rechazadas por PP y C's. Han votado a favor de la prohibición 68 diputados, 55 en contra y 9 abstenciones

Leer más...




HALLAN SERES VIVOS QUE NO NECESITAN EL OXÍGENO

|

Los científicos comprobaron que organismos multicelulares pueden vivir en una total ausencia de oxígeno, condiciones que hasta hoy se consideraban admisibles sólo para las bacterias y virus.

El descubrimiento demuestra la habilidad de complejas formas de vida, de resistir en unas condiciones extremadas, algo anteriormente ignorado en la ciencia.

Leer más...




El caballo de los números George Arzeno

|

Contar, a 18 años de edad, con una medalla de oro en matemáticas, obtenida en competencia con 523 estudiantes de 98 países, no es poca cosa. George Arzeno lo logró, tras ir avanzando en el medallero por cinco en competiciones regionales, y de seis meses de preparación para la International Math Olympics celebrada en la ciudad de Astaná en Kazajistán en julio. En esta competencia, la más importante de su tipo en el mundo, obtuvo mejor puntuación que 73 concursantes de Iberoamérica.

Leer más...




Zapatero se queda sin vacaciones

|

EFE El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no cogerá este año vacaciones en agosto y sólo hará alguna escapada de fin de semana, junto a su familia, a León y a la finca toledana de los Quintos de Mora.

El jefe del Ejecutivo permanecerá la mayor parte de agosto en el Palacio de la Moncloa analizando la evolución de los datos económicos y preparando el nuevo curso político, que tendrá como una de sus primeras pruebas de fuego la negociación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Leer más...




Atletismo europeo En Barcelona España quiere superar las 15 medallas de Munich video presentación

|

EFE La selección española más numerosa de la historia, formada por 55 hombres y 33 mujeres, opta a alcanzar los logros de Munich (15 medallas) en los campeonatos de Europa que congregan, del 27 de julio al 1 de agosto, a la élite del atletismo europeo en Barcelona.

Leer más...




FOTO ROPA RAFA NADAL Nike Fall Trend Group gira norteamericana: Toronto, Cincinnati y por último el US Open

|

Es la última colección de Nike, llamada Nike Fall Trend Group, para vestir al tenista mallorquín en su gira norteamericana: Toronto, Cincinnati y por último el US Open.

Leer más...




El Rey pide al Apóstol Santiago ayuda para "resolver cuanto antes la grave crisis"

|

El Rey ha pedido hoy, ante el Apóstol Santiago, que se fomente todo lo que une y hace más fuertes a los españoles, todo lo que asegura la solidaridad entre las autonomías y que hace de España la "gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos". Don Juan Carlos, acompañado por Doña Sofía, ha realizado en la catedral compostelana la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, una costumbre, que según ha recordado, mantiene la Corona desde 1643 y que el Rey hace en nombre del país cada Año Jubilar. Es el segundo viaje en dos meses que realiza don Juan Carlos, que solo acudió a Badajoz el Día de las Fuerza Armadas tras ser operado de pulmón el pasado 8 de mayo, informa Mábel Galaz.

Leer más...




Hallan en Torrevieja una variedad de orquídea única en la Comunidad "Orquis collina hipocromática"

|

EFE
La Conselleria de Medio Ambiente ha detectado en el parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja ejemplares de una orquídea silvestre, la "Orquis collina hipocromática", de color blanco y que es única en la Comunitad Valenciana. Pese a que esta variedad es nueva en la zona y ha sido hallada recientemente, Las Lagunas albergan la población más abundante de esta valorada planta en el territorio valenciano, según informaron ayer desde el Consell.

Leer más...




Fernando Alonso vence en Alemania

|

EFE La escudería Ferrari ha conseguido el doblete en el Gran Premio de Alemania tras la victoria del español Fernando Alonso con el brasileño Felipe Massa, segundo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Leer más...




Lorenzo conquista América y deja casi sentenciado el Mundial

|

EP El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dejó casi decidido el Mundial de la categoría de MotoGP tras ganar el Gran Premio de los Estados Unidos, disputado este domingo en el circuito de Laguna Seca, y ver como su máximo rival, el también español Dani Pedrosa (Honda), se fue al suelo y no acabó la carrera.

Fue una victoria sencilla para el líder del Mundial, que se aprovechó del infortunio del de Castellar del Vallés, que marchaba en cabeza y buscaba sumar su segunda victoria consecutiva para dar emoción al segundo tramo del campeonato.

Leer más...




El Museo de Bellas Artes salda una vieja deuda con un catálogo de lujo

|

El museo más importante del país edita su primer catálogo razonado en el Bicentenario y con el patrocinio de Clarín.

Era inconcebible que en más de 110 años de vida la colección del Museo no hubiera podido ser estudiada y sistematizada”, explica Guillermo Alonso, Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes, frente a los dos flamantes y también imponentes volúmenes del catálogo razonado de la institución. “Soy parte de una generación que recibió un museo con una colección de arte que hoy sería imposible de reunir por razones económicas, y en ese sentido, como nuestro aporte a los festejos del Bicentenario, encaramos un proyecto que permitiera revalorizar este patrimonio del modo en que sólo un catálogo razonado puede hacerlo: generando conocimiento, pensamiento y logrando una mirada sobre la colección como un todo, concepción hasta el día de hoy inexistente”.

Leer más...




Descubren la huella más perfecta de un meteoro jamás vista en la Tierra

|

Un círculo perfecto de 45 metros en medio del desierto del Sahara, en el sur de Egipto. Los científicos no daban crédito cuando descubrieron el cráter Kamil, la que puede ser la huella de un meteoro mejor conservada jamás vista en la Tierra. Se trata de algo excepcional porque estas «muescas» rara vez se encuentran, y cuando aparecen, están muy deterioradas por los cambios geológicos y el paso del tiempo. Pero este cráter es tan magnífico que se parece a los que permanecen intactos en la superficie de la Luna o de Marte. La investigación, dirigida por Luigi Folco, experto en meteoritos de Museo Nacional de la Antártida en Siena (Italia) aparece publicada en la revista Science.

Leer más...




Pasar más de seis horas sentado aumenta el riesgo de mortalidad estudio publicado en American Journal of Epidemiology

|

Pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en el caso de las mujeres, algo que no cambia incluso si éstas hacen ejercicio físico tras el periodo sedentario, según dice un nuevo estudio.
El estudio, publicado por el American Journal of Epidemiology, siguió a 123.216 personas durante un periodo de 14 años. Los investigadores concluyeron que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas.

Leer más...




Pinto se echa a la calle para celebrar el tercer Tour de Contador

|

Medio centenar de vecinos del ciclista siguió la etapa de París desde el teatro Francisco Rabal
Ni Villa, ni Casillas ni Iniesta... La victoria española tiene hoy sabor pinteño y su máximo anfitrión se llama Alberto Contador. En el municipio madrileño de Pinto, sobre las banderas colocadas para apoyar a la Selección de fútbol, se ha estampado con tinta negra el nombre de su vecino más ilustre. Más de 500 personas se han congregado en el teatro municipal Francisco Rabal para seguir a través de una pantalla gigante el paseo triunfal de Contador por los Campos Elíseos de París.

Leer más...




Rompimiento Histórico Chávez alerta sobre ataque de Colombia y EEUU

|

El presidente Hugo Chávez tiene un amigo que "merodea" por Norteamérica. El camarada, cuya identidad se reservó, le envió una carta el pasado viernes para advertirle que el imperio y Colombia estarían preparando un magnicidio o el derrocamiento de su gobierno.

Leer más...




Venezuela revalida título en softbol ,equipo criollo XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

|

El equipo criollo revalidó conquistó el título de campeón en el softbol masculino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, tras vencer a República Dominicana 2 carreras por 1.

Mayagüez.- Venezuela revalidó su título de campeón del sóftbol masculino y se llevó la medalla de oro en el torneo de los Centrocaribes Mayagüez 2010, al derrotar 2x1 al equipo de República Dominicana, que se quedó en plata.

Leer más...




Con un total de 18 doradas Venezuela se coronó campeón de natación en los Juegos

|

La selección nacional de natación conquistó 18 medallas de oro y un total de 29 preseas en total. Albert Subirats fue el máximo medallista con ocho preseas, cinco de ellas de oro. Su compatriota Adreína Pinto fue la máxima medallista femenina con seis preseas, cuatro de ellas doradas

Mayagüez.- Venezuela se coronó hoy como equipo campeón de la natación de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe al cerrar la competencia con 18 medallas de oro y un total de 29 preseas en total en los 40 eventos realizados en este evento regional en Puerto Rico.

Leer más...




India anuncia el portátil de 25 euros

|

El ministro indio de Recursos Humanos, Kapil Sibal, anunció en una conferencia de prensa que su departamento ha comenzado a hablar confabricantes para producir en masa un ordenadorque costaría en principio unos 1.500 rupias, alrededor de 25 euros
"La placa base, el chip, la conectividad, los procesadores, todo los componentes costarán 1.500 rupias, incluyendo la memoria, la pantalla, todo", especificó el ministro.

Leer más...




Lionel Messi es el sexto deportista mejor pagado del mundo

|

Lionel Messi, gracias al marketing que genera su sola presencia, es el sexto deportista con mayores ingresos en el mundo y se ubica por encima de Cristiano Ronaldo y de David Beckaham.

A Messi, que obtuvo en el 2009 un ingreso anual que asciende a 44 millones de dólares, lo superan Tiger Woods, Roger Federer, LeBron James, entre otros deportistas. Pero el jugador del Barcelona, haciendo una escala de las fortunas de los atletas que no son estadounidenses, es el segundo, pues Federer lo supera con sus 61.768.110 de dólares.

Leer más...




La OCU pide a Sanidad que retire las bayas de Goji

|

EFE La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que retire las bayas de Goji del mercado porque contienen sustancias tóxicas, tales como metales pesados y pesticidas.

La OCU ha analizado diez muestras de este producto de moda en distintos puntos de venta -tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados de Madrid y Barcelona- con el objetivo de conocer sus famosas propiedades para la salud.

Leer más...




VIDEO SERGIO RAMOS HOMENAJE CAMAS SEVILLA HIJO PREDILECTO

|

Leer más...




El coruñés Roberto Bermúdez de Castro será patrón del VO 70 ´Camper´

|

El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro será el patrón español del VO 70 'Camper' que participará en la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo por etapas) y que partirá del puerto de Alicante el próximo 5 de noviembre de 2011, según se ha anunciado hoy en Barcelona.

Leer más...




Una ciudad de California aprueba el cultivo de marihuana a gran escala para su venta

|

El concejo municipal de la ciudad de Oakland, en California (oeste de Estados Unidos), aprobó ayer un plan que permitirá el cultivo en gran escala de marihuana y su comercialización. El concejo decidió la medida que permitirá la producción, el procesamiento y el empaquetado de la hierba por cinco votos contra dos y una abstención.
Al final, se impuso el criterio de quienes ven en la medida una importante fuente de ingresos y empleos para la ciudad. La decisión se adoptó tras un largo debate en el que representantes de los pequeños cultivadores se quejaron de que estos tradicionales productores iban a quedar relegados del negocio.

Leer más...




Ciudad del Cabo El salto de la ballena austral (Eubalaena australis)

|

FARO DE VIGO El yate "Intrepid" navegaba el pasado 18 de julio por aguas sudafricanas cuando Ralph Mothes y su novia Paloma Werner obervaron a unos 100 metros como saltaba un ballena austral (Eubalaena australis).

Leer más...




Aumenta el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social

|

EFE El número medio de extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumentó en 16.122 personas en junio, hasta los 1.899.660, lo que supone el 0,86% más que en mayo, ha informado hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

De esta manera, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social encadena cinco meses consecutivos al alza.

Leer más...




Zapatero aniversario de su 35 Congreso Federa trayectoria durante estos 10 años

|

EP El PSOE conmemorará este jueves el décimo aniversario de su 35 Congreso Federal, en el que fue elegido como secretario general José Luis Rodríguez Zapatero, con un acto en el que reunirá a todos sus equipos y reivindicará su trayectoria durante estos 10 años.

Leer más...




Anticorrupción pide 15 años de cárcel para Carlos Fabra

|

EP La Fiscalía Anticorrupción pide que se le imponga una pena de 15 años de cárcel y una multa de 2,3 millones de euros al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

Leer más...




Los colegios públicos limitarán la venta de bollería y chucherías

|

EUROPA PRESS El Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), unos límites nutricionales básicos para los alimentos que se venden en los centros escolares públicos no universitarios a través de máquinas expendedoras o cafeterías, entre los que se establece dejar de vender aquellos productos envasados --bollería industrial o chucherías-- con un "alto contenido energético".

Leer más...




Juan Ripollés "El adivinador", de ocho metros de alto puerto de la ciudad de Alicante,

|

La escultura de bronce del castellonense Juan Ripollés "El adivinador", de ocho metros de alto, embellece desde hoy el paseo del puerto de la ciudad de Alicante, el más turístico de la ciudad.

"El adivinador", con un peso de cuatro toneladas, se ubica en el paseo Conde de Vallellano, en unos terrenos propiedad de la Autoridad Portuaria junto a la plaza del Mar y a la playa de El Postiguet.

Leer más...




Dos esculturas de Auguste Rodin en la Plaza del Mercado de Logroño

|

Un muestra presentará dos esculturas de Auguste Rodin en la Plaza del Mercado de Logroño durante todo el mes de febrero y la primera quincena de marzo del año que viene  2011. Se trata de la escultura 'El pensador' y el grupo compuesto por seis figuras que componen 'Los burgueses de Calais' procedentes del Museo Rodin de París.

Leer más...




Los países con más jugadores en el Top 100 ESPAÑA LIDERA

|

Nadal lidera el ranking ATP, Djokovic le sigue y Federer completa el podio. Entre los 10 mejores apenas dos son de la misma nacionalidad (Nadal y Verdasco), lo cual nos demuestra que el espectro de nacionalidades del ranking es amplio, pero ¿cuáles son los países que lideran la lista de los mejores 100 tenistas del momento?

Leer más...




Sanciones de hasta 20.000 euros por el abandono de animales en Salou

|

Desde hoy, el ayuntamiento de Salou aplica la nueva ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía. La normativa contempla sanciones para todos aquellos propietarios que abandonen a sus animales o no tengan un comportamiento cívico en la vía pública, regulando así los derechos y obligaciones de los propietarios que poseen un animal de compañía.

Leer más...




La leyenda pirenaica jalona la historia del Tour

|

Los Pirineos y el Tour se unen en una leyenda que crece con el paso del tiempo, una de esas historias con nombres propios, corredores que fueron protagonistas de gestas que en su momento levantaron pasiones y que el paso de los años ha ido almacenando en algún lugar perdido de la memoria.

Leer más...




David Cameron busca acuerdo con EU Barack Obama por el caso del “hacker de OVNIs”

|

El primer ministro británico trató con Barack Obama la posibilidad de que el hacker cumpla parte de la sentencia en Inglaterra.
Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, trató hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, la controvertida extradición de un pirata informático británico que asaltó ordenadores militares en 2001 buscando OVNIs, según informó la BBC.

Leer más...




Instrucciones para pintar como da Vinci

|

Científicos financiados con fondos comunitarios han descubierto las técnicas secretas que utilizó Leonardo da Vinci para pintar siete de sus obras maestras, entre ellas la célebre Mona Lisa. Es la primera vez que se realiza un análisis químico cuantitativo sobre las pinturas y gracias a él se ha desvelado la forma en la que da Vinci componía y aplicaba capas de pintura a cada una de sus obras de arte. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Angewandte Chemie International Edition.

Leer más...




El Low Cost levanta el vuelo

|

Tres escenarios, más de 40 grupos, dos días de festival y 24.000 asistentes. Ésas son las cifras de las que, a falta de dos días para que tenga lugar, ya puede presumir el Low Cost Festival, una cita con la música independiente con la que los empresarios de la capital e la costa Blanca esperan alegrar la segunda quincena de un mes de julio más complicado que el de hace un año. "Se espera que el impacto económico sea importante.

Leer más...




Amazon triplica la venta de Kindle y ya distribuye más libros digitales que en papel

|

EFE NUEVA YORK
La tienda por Internet Amazon anunció ayer que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que en papel. La firma explicó que se han acelerado las ventas de su popular dispositivo en cada uno de los meses del segundo trimestre del año y que, desde que rebajó su precio de 259 a 189 dólares el 21 de junio, el número de aparatos comprados se ha triplicado. El dispositivo es el objeto que más vende desde hace dos años.

Leer más...




España y Croacia cooperan en cultura y gastronomía

|

Cuatro próximas exposiciones de arte croatas en España, y Croacia como el país que se presentará en diciembre en la Feria gastronómica de Alicante son dos proyectos acordados durante la visita a Zagreb de la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado.

"Existe una identidad mediterránea que nos une muchísimo.Tenemos tanto en común, pero nos desconocemos", comentó Parrado a Efe en la capital croata.

Leer más...




El 30 y 31 de julio y el 1 de agosto CGT convoca paros en Renfe en la operación salida de agosto

|

EFE CGT ha convocado paros parciales en Renfe para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con una de las principales operaciones de salida y entrada de vacaciones del verano, con el fin de mostrar su rechazo a los planes del Ministerio de Fomento de cerrar las líneas y los servicios ferroviarios que no atiendan al interés general.

El sindicato explicó en un comunicado que los paros responden a su "inquietud" ante el "incierto futuro" de Renfe ante las decisiones del departamento que dirige José Blanco.

Leer más...




Encontrar trabajo tras estudiar cuesta un año o más para el 50%

|

EP La mitad de los jóvenes de entre 16 y 34 años tuvo que esperar al menos un año para encontrar empleo una vez que acabaron su formación académica, mientras que un 28,1% empleó en la búsqueda menos de un mes, según datos difundidos este miércoles por el INE a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2009.

Leer más...




El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anticipa subidas de impuestos a las rentas altas

|

EP El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó este miércoles que la "idea" del Ejecutivo es pedir "nuevos esfuerzos" a los ciudadanos con alta capacidad económica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, en alusión a un eventual incremento del tramo del IRPF o la creación de un nuevo impuesto para 'ricos'.
Zapatero aclaró que el Ejecutivo "no tiene en su planteamiento incrementar la presión fiscal" a través del Impuesto sobre Sociedades.

Leer más...




La Campus Party abrirá a 8,5 ´gigas´ para 3.000 personas

|

EFE La decimocuarta edición de la Campus Party 2010 Valencia abrirá sus puertas al mundo digital el próximo 26 de julio para acoger a más de tres mil "apasionados por la tecnología" que se darán cita durante siete días y siete noches en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe a un ritmo frenético de 8,5 gigabytes.

Leer más...




Aseos de diseño para las playas DE TORREVIEJA

|

Hoy culmina la instalación de las últimas 3 unidades de aseos públicos de uso de playa, ubicados a lo largo del litoral torrevejense. El edil Gil Rebollo indicó que son 9 en total, distribuidos en Cala Piteras, Playa de los Náufragos, Playa del Cura, Paya de Los Locos y Playa de La Mata. Asimismo, todos los aseos están adaptados para personas con minusvalía y movilidad reducida.

Leer más...




Perú, el país menos feliz de Sudamérica

|

Un estudio realizado durante cinco años por el instituto Gallup, basado en miles de entrevistas recogidas entre el 2005 y el 2009 en 155 naciones, reveló que el Perú, es el país menos feliz del continente, con tan sólo un 25% de encuestados contentos.

Le siguen en la lista Guyana (31%), Paraguay (32%), Bolivia y Ecuador (34%), Chile y Uruguay (41%), Argentina (44%) y Colombia (46%).

Leer más...




PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA PERIODISTAS, EXIGENCIA DEL GREMIO

|

La tarde de este martes se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador José Reyes Baeza y representantes de los medios de comunicación en la Casa de Gobierno. Los periodistas manifestaron al Gobernador que existe angustia en el gremio periodístico debido a los homicidios ocurridos en todo el país, ya que es muy claro que hay un fenómeno nacional de ataque a los representantes de los medios de comunicación.

Leer más...




Iniesta, un ídolo que encanta con su juego

|

‘Muy buenas a todos. Hemos cumplido el sueño de conseguir el Mundial. Deciros que ha sido maravilloso. ¡Millones de gracias por todos los mensajes! ¡Me voy de vacaciones, nos vemos a la vuelta. Un fuerte abrazo!”.

Este fue el último mensaje que dejó Andrés Iniesta el 13 de julio en su cuenta de Facebook para sus fans. El jugador del Barcelona y de la Selección no es un personaje mediático, no aparece en ‘spots’ publicitarios ni en afiches de lociones. Esta cuenta en la red social es lo más cercano. Pero tras marcar el gol del título español en Sudáfrica, su fama aumentó.

Leer más...




Madridista Raúl González fichará próximamente con el Schalke04 alemán

|

Berlín, (PL) El futbolista español Raúl González, del Real Madrid, podría fichar en los próximos días para el elenco alemán Schalke 04, declaró hoy Felix Magath, entrenador de ese club teutón, al diario "Bild".
Raúl ha dejado ver que vendrá a Schalke y es muy probable que lo presentemos ya en los próximos días o semanas, puntualizó.

Cuanto más tarde Raúl en firmar con otro equipo, más convencido estoy de que lo hará con nosotros", dijo Magath, que está consciente del interés mostrado por otros equipos por el jugador madridista.

Leer más...




Puyol: ´Cesc se desespera por venir al Barça´

|

EFE El defensa culé y compañero de equipo de Cesc en la Roja, Carles Puyol, ha protagonizado las últimas declaraciones de un culebrón que no parece tener fin. Si en la celebración del Mundial le gastaron los jugadores del Barça una pequeña broma a Cesc colocándole por sorpresa la camiseta del azulgrana, ahora ´Puyi´ utiliza unas palabras concluyentes para comentar en que punto se encuentra la situación. «Cesc está desesperado por convertirse en un jugador del Barcelona», aseguró el defensa.

Leer más...




Recibe Pedro Pablo Rodríguez distinción Pensar es Servir

|

La Habana (AIN).- El investigador, periodista e historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez recibió en esta capital, la distinción Pensar es Servir, el más alto lauro que confiere el Centro de Estudios Martianos (CEM).

En el contexto de la celebración del aniversario 33 de ese centro, tuvo lugar el agasajo a quien se destaca por la contribución al conocimiento y promoción del pensamiento y obra martianos.

Leer más...




Galicia está que tiembla Anxel Vence

|

Aunque los incendios no se hayan cebado este año con la fronda de nuestros bosques de Caperucita –toquemos madera–, lo cierto es que los gallegos no podemos vivir verano alguno sin sobresaltos. A falta de llamas apocalípticas como las del ardiente estío de 2006, Galicia ha comenzado a disfrutar, en cambio, de una tanda de terremotos que anoche quedó inaugurada con un par de seísmos de baja intensidad en tierras de Lugo. Esto ya es tan tradicional como los fuegos del Apóstol o los de Bouzas.

Leer más...




Soyapango campeón de la Dana Cup en Dinamarca

|

Con mucha garra y valentía los 22 jóvenes de la selección Sub 15 de Soyapango, El Salvador, se coronaron campeones de la Dana Cup en tierras vikingas, y dieron una vez más un ejemplo de entrega total, disciplina y fiel identidad a un proyecto deportivo municipal que trasciende las tierras cuzcatlecas por los resultados obtenidos.

Leer más...




Atletismo España, con un equipo de casi 100 integrantes

|

Tras el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Avilés, la Real Federación Española de Atletismo podría anunciar mañana un equipo cercano a los 100 atletas para competir en el Europeo que el próximo martes arrancará en Barcelona. La cifra sería la más alta presentada nunca en un campeonato internacional tras los 84 que en 2004 participaron en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Huelva.

Leer más...




"Meterse con Sara Carbonero no es machismo, es estupidez"Paolo Vasile

|

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha esperado pacientemente a que terminara el Mundial para responder a las críticas que han llovido sobre la cadena por la presencia de la periodista Sara Carbonero, novia del portero Iker Casillas, en Sudáfrica. Dentro y fuera de España, desde periódicos de prestigio hasta programas televisivos de cotilleo han lanzado un ataque feroz contra la reportera. El británico The Times llegó a publicar en portada a una foto de Casillas en el terreno de juego y Carbonero al fondo con la pintoresca teoría de que España perdió el primer partido frente a Suiza porque el guardameta estaba desconcentrado por su presencia.

Leer más...




Una nueva tecnología permite detectar la mentira a través de los ojos

|

* La han desarrollado científicos de la Universidad de Utah (EE UU).
* El sistema funciona con un programa informático específico capaz de interpretar el significado del movimiento ocular.
* Se ha demostrado que esta tecnología es más rápida, barata y eficiente que el tradicional polígrafo, según publica Tendencias 21.
Si, tal como se suele decir, los ojos son el espejo del alma, era de esperar que en algún momento se desarrollase una tecnología con la que desvelar todos sus secretos.

Leer más...




La NASA confirmó existencia de planeta con cola de cometa

|

El HD 209458b, como ha sido denominado por la agencia espacial, está localizado a 153 años luz de la Tierra
Washington (EFE). La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA confirmó la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados y con una especie de cola que arrastra, similar a la de un comenta.

Leer más...




La naturaleza muestra nuevas especies recién descubiertas

|

Está considerado el animal más feo del planeta y, aunque acaba de ser descubierto hace pocos años, se sabe ya que está en peligro de extinción.
En pleno siglo XXI todavía existen especies de animales desconocidas para el ser humano, sobre todo en el fondo del mar y a profundidades de más de 200 metros. Estas son las últimas descubiertas.

Leer más...




El volcán más joven de Mercurio

|

Los científicos de la NASA que analizan los datos enviados por la nave Messenger aseguran haber identificado la actividad volcánica más reciente del planeta Mercurio.
Esto indica que en vez de ser un planeta diminuto y dormido durante mucho tiempo, como los científicos habían asumido, Mercurio tuvo volcanes activos durante buena parte de su ''vida''.

Leer más...




Un planeta tan caliente que se evapora

|

Nuevas imágenes del telescopio espacial Hubble de la Nasa han confirmado la existencia de una especie de infernal «planeta cometa» fuera de nuestro Sistema Solar. El gigante gaseoso, llamado HD 209458b, tiene unas temperaturas tan altas, superiores a los 1.000 grados centígrados, que su atmósfera se evapora, escapa hacia el espacio y, por efecto de los poderosos vientos estelares, forma una especie de cola similar a la de un cometa.

Leer más...




Descubren 25.000 asteroides, de ellos 95 cerca de la Tierra

|

LOS ANGELES -- Uno de los telescopios espaciales más nuevos de la NASA ha divisado en seis meses 25.000 asteroides nunca vistos antes.

De ellos, 95 están "cerca de la Tierra", aunque en el lenguaje de la astronomía eso significa a menos de 48 millones de kilómetros (30 millones de millas). Pero ninguno de ellos impone amenaza alguna a nuestro planeta en un futuro próximo.

Leer más...




Identifican actividad volcánica en planeta Mercurio

|

Washington,Un equipo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio (NASA) identificó la actividad volcánica más reciente en el planeta Mercurio, publicó la revista Science.

El volcán detectado es dos mil millones de años más joven de lo que se creía y existe la posibilidad de que haya otras áreas activas aún más recientes.

Leer más...




Educación pide al Gobierno que informática sea obligatoria

|

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sistema educativo es una necesidad marcada por la evolución de la sociedad hacia la sociedad del conocimiento y la información, la futura incorporación de los alumnos a un mercado laboral global y, en general, la adaptación del alumnado a la realidad socio-cultural. Por ello, resulta incongruente la situación actual que permite la posibilidad de que un alumno español del siglo XXI acabe sus estudios obligatorios sin haber cursado la materia de Informática en ninguno de sus cursos.

Leer más...




España olvida al pulpo Paúl, ahora su estrella es Sara Carbonero

|

La periodista del Canal Tele Cinco de Madrid, Sara Carbonero, pasó de un momento a otro a ser la imagen de España, gracias al beso protagonizado con su pareja sentimental Iker Casillas.

En toda España, la comidilla diaria es el beso que le estampó el capitán de la selección española a la joven periodista, tras obtener el campeonato mundial de futbol en Sudáfrica.

Leer más...




Salamanca será sede de Empírika, feria de la ciencia y la tecnología

|

Salamanca se convertirá durante quince días en el próximo mes de noviembre, en una ciudad pensada para la ciencia y la tecnología, gracias a la celebración, del 12 al 21 de ese mes, de la primera edición de Empírika, una cita de carácter iberoamericano que se articula como un punto de encuentro de carácter bienal e itinerante, que posteriormente recorrerá otras ciudades como Sao Paulo, México DF o Bogotá.

Leer más...




El pulpo Paul no se moverá de Alemania

|

Se quedará finalmente en su depósito del Sea Life de Oberhausen (Alemania), pese a las gestiones de traslado realizadas esta semana por el Zoo Aquarium de Madrid, entre otros.

Leer más...




España: el campeón menos goleador

|

No siempre el campeón de una Copa del Mundo ha sido el equipo más goleador, pero España, que ha sido considerado casi unánimemente un justo campeón de Sudáfrica 2010 es también el plantel ganador con menos goles a favor.

El equipo de Del Bosque llegó a alzar la Copa con sólo 8 tantos, el último de ellos en tiempo suplementario. Apenas un poco más de un gol por partido de promedio.

Leer más...




Hallados restos de un barco del siglo XVIII en la 'zona cero' de Nueva York

|

La zona cero de Nueva York ha escupido un vestigio del pasado: los restos prácticamente completos de un navío del siglo XVIII de casi diez metros de eslora. Los trabajadores que tratan de completar la aparentemente imposible tarea de construir sobre el solar que dejaron a su paso los atentados del 11-S hace nueve años -solo uno de los siete edificios proyectados está en pie a causa de las múltiples disputas políticas y problemas económicos que han ralentizado la construcción-, tropezaron el martes con una serie de maderas paralelas a unos ocho metros bajo tierra.

Leer más...




El gen del esperma es el mismo en casi todos los animales, incluido el hombre

|

Los genes mutan, cambian, a lo largo del tiempo evolutivo, incluidos los sexuales. Sin embargo, hay un gen, responsable de la producción de esperma, que se ha mantenido inalterado y ahora está presente en prácticamente todos los animales, desde el hombre hasta los insectos, gusanos, peces o invertebrados marinos. Se llama Boule y fue descubierto, en 2001, como gen humano. "Esta es la primera evidencia clara que tenemos que indica que nuestra capacidad de producir esperma es muy antigua, probablemente originada en el surgimiento evolutivo de los animales, hace 600 millones de años", afirma el científico Eugene Xu, líder del equipo autor del descubrimiento. "Este hallazgo sugiere que toda la producción de esperma en los animales procede de un prototipo común".

Leer más...




Fernando González Urbaneja Respeto a Sara Carbonero pero lo de Telecinco es deplorable´

|

EL FARO DE VIGO | ÁNGELES PAZOS Fernando González Urbaneja, periodista y analista económico, además del actual presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, intervino ayer en los cursos de verano de la Uned en Pontevedra con una ponencia sobre "La situación del periodismo en medio de la crisis" en el marco del curso "La crisis y los medios de comunicación: ¿un peligro para la libertad de información?". El periodista, además de analizar el futuro de la prensa en medio de la recesión económica actual, y recordar que siempre habrá medios de comunicación, reiteró sus críticas a Telecinco por el caso "Sara Carbonero", cuando reprochó a la cadena de televisión el papel que desempeñó la reportera, novia de Iker Casillas, en el Mundial.

Leer más...




El gobierno mexicano otorgar un seguro de salud a los inmigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos

|

Ciudad de México – El gobierno mexicano arrancó un programa para otorgar un seguro de salud a los inmigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos y sus familiares que se quedaron a vivir en México, anunciarion autoridades.

La Secretaría de Salud informó el domingo en un comunicado que inició en Denver, Colo., un plan de preafiliación al llamado Seguro Popular, con el cual un migrante y su familia podrán recibir atención médica en México.

El Seguro Popular brinda atención a bajo costo a personas que no poseen otro plan de salud en el país y cubre 266 intervenciones médicas que incluyen vacunas, diagnósticos y tratamientos.

Leer más...




Isinbáyeva no estará en el Campeonato Europeo de Barcelona

|

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, no ha entrado en la lista preliminar anunciada por la Federación Rusa de Atletismo (FRA) para los Europeos de Barcelona.

Su entrenador, Vitaly Petrov, ya aseguró la pasada semana que la zarina de la pértiga no competiría hasta la temporada próxima, en la que intentará regresar a lo más alto tras los estrepitosos fracasos en los Mundiales en pista cubierta de Doha y al aire libre de Berlín (2009).

"Sabíamos que no estaríamos listos para Barcelona. Después de tres meses y medio de descanso" Isinbáyeva "necesitará dos meses para recuperar su forma de competición", dijo.

Leer más...




Iniesta creyó que estaba en fuera de juego antes del gol

|

El jugador de la selección española de fútbol Andrés Iniesta pensaba que estaba en fuera de juego cuando recibió el balón y marcó el gol de la victoria en la final del Mundial de fútbol, según dijo el martes el centrocampista.

"Sólo estaba esperando el pase de Cesc y me vio fenomenal, me dio el pase muy rápido (...). Todo fue muy rápido. Al principio me vi muy solo y pensé que estaba en fuera de juego", dijo en una rueda de prensa. "Cuando recibí el balón sabía que tenía que entrar", añadió.

Leer más...




Un experto señala que se puede ser más feliz entrenando al cerebro

|

Comprender los mecanismos que llevan al ser humano a la felicidad es el objetivo del curso La búsqueda de la felicidad. Cómo genera el cerebro placeres y emociones, que se celebra en la sede de Ronda. En la jornada de ayer, fue Fernando Rodríguez, profesor titular de Psicobiología de la Universidad de Sevilla, el encargado de hacer una aproximación a esta función del cerebro y su relación con los recuerdos. El ponente explicó a los asistentes que nuestro cerebro no es homogéneo, sino que posee diferentes zonas que almacenan los recuerdos de forma diferente.

Leer más...




Arturo Montoto, monje de las artes plásticas

|

Tuvo 16 años de estudios de su larga carrera, casi como los monjes, suele repetir con fino sentido del humor. Al final se quedó con las frutas y los objetos con aires sugerentes, la literatura y su obsesión por los títulos.

Arturo Montoto, cubano, de la occidental provincia de Pinar del Río, hijo de zapatero, se inscribe tal vez en la desobediencia armoniosa de las artes plásticas. No para marcar simples rupturas, sino con la divisa de trascender dentro de sí mismo.

Leer más...




El artista Fernando Sinaga galardonado con el Premio Aragón Goya 2010

|

Zaragoza, (EFE).- El artista zaragozano Fernando Sinaga ha sido galardonado con el Premio Aragón Goya 2010 por desarrollar un trabajo de creación basado en la conexión de distintos lenguajes y medios artísticos de expresión.

Según ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado, la propuesta de entrega del premio a Sinaga, del que se destacan las pantallas espectrales instaladas en la orilla del río Ebro, la ha hecho pública hoy el presidente del jurado, el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez.

Leer más...




La Casa de la Literatura presenta un gran homenaje a Ricardo Palma

|

Sin duda la voz literaria más emblemática del siglo XIX y uno de los mayores cultivadores del relato corto del Perú e Hispanoamérica es Ricardo Palma. Este prolífico hombre de letras nació en Lima en 1833 y falleció en 1919, en nuestra capital.

Su labor intelectual se desarrolló en los ámbitos de la poesía, el teatro y la narrativa, destacando en este último género literario al haber contribuido al desarrollo de la tradición.

Leer más...




Raúl Albiol: «Vamos a luchar para ganar más títulos con la selección» ENTREVISTA

|

Raúl Albiol se ha dado un doble baño de multitudes. Por si fuera poco, un día después de la celebración del Mundial por las calles de Madrid, el futbolista fue recibido en el Ayuntamiento de Vilamarxant. Su población natal le nombrará hijo predilecto y le entregará la medalla de oro de la población. A la mañana siguiente, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le ha condecorado con la cruz de honor de Jaume I El Conqueridor, y también ha sido huésped de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia. Antes de descansar con su familia, ha atendido a LAS PROVINCIAS MULTIMEDIA.

Leer más...




Iniesta: Emblema de España campeón

|

JOHANNESBURGO

Todavía no termina de beberse la Copa FIFA 2010 y ya mira de reojo la de Brasil 2014.

El jugador más valioso de la final del Mundial de Sudáfrica, y anotador del gol de la victoria sobre Holanda el domingo pasado, anhela una larga monarquía española.

"Espero que sea eso, el inicio de un largo reinado. Sería maravilloso para España mantener todo lo que hizo posible que seamos campeones del mundo", dijo Iniesta.

Mirando a 2014

Leer más...




Pintura restaurada de Leonardo revela detalles ocultos

|



LONDRES -- Un proyecto de restauración de "La Virgen de las rocas" de Leonardo da Vinci ha revelado nuevos detalles y sugiere que el artista pudo haber pintado todo el cuadro él solo, y no con la ayuda de sus asistentes como inicialmente se pensó, dice la Galería Nacional británica.

La Galería Nacional dice que en el trabajo de 18 meses se removió parte del barniz amarillado, permitiéndole a los expertos darle un mejor vistazo a las pinceladas y estilos de la pintura.

Leer más...




Propiedades medicinales de la pera Pyrus communis

|

El peral o árbol de la pera, conocido científicamente como Pyrus communis, posee varias propiedades medicinales, las cuales se encuentran en el fruto, la corteza y las hojas de este árbol. El árbol del peral tiene propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo.

Debido a esta propiedad, el peral puede ser utilizado para tratar enfermedades como la nefritis, cistitis y las infecciones urinarias. Por esta misma característica, el peral sirve para prevenir, y también para tratar, la aparición de cálculos renales.

Leer más...




Propiedades de la berenjena Solanum melongena.

|

La berenjena, además de ser un alimento muy saludable y nutritivo, tiene varias propiedades medicinales. Desde hace más de 2000 años que se utiliza la berenjena para el tratamiento de heridas y quemaduras en la piel. El nombre científico de esta planta es Solanum melongena.

La berenjena tiene propiedades hipocolesterolemiantes, esto significa que tiene la capacidad de eliminar el colesterol en la sangre. Debido a lo anterior, se recomienda su ingesta de manera regular por parte de personas que tengan el colesterol alto. Por esta propiedad es recomendable que las personas que consuman mucha grasa incluyan en su dieta a la berenjena.

Leer más...




Terras de Pontevedra pone en marcha once rutas de turismo marinero

|

La Mancomunidad Terras de Pontevedra acaba de presentar la última de las iniciativas que se van a sumar a la oferta turística de los ayuntamientos que componen este organismo. Se trata de once paquetes de turismo marinero, de forma que quienes quieran participar podrán compartir cinco días realizando tareas propias de los sectores productivos del mar. A partir del lunes se pondrán a la venta como iniciativa pionera en Galicia. Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra y también presidente de la Mancomunidad

Leer más...




La tradición ocultista del judaísmo y su omnipresencia en nuestros días

|

El judaísmo es una de las más antiguas tradiciones esotéricas vivas en el mundo. Virtualmente toda forma de misticismo y espiritualismo occidental conocida en el presente se reviste de las enseñanzas míticas y ocultistas judaicas: la magia, la angelología, la alquimia, la numerología, la proyección astral, los amuletos, los estados alterados de conciencia, la sanación alternativa y los rituales de poder, todos tienen sus raíces en el ocultismo judaico.

Rabino Geoffrey W. Dennis, The Encyclopedia of Jewish Myth, Magic, and Mysticism (2007)

Leer más...




Sergio Busquets, aclamado en Badía del Vallés

|

Como ya ocurriese anteayer en Tàrrega (Lleida) con Joan Capdevila, la localidad barcelonesa de Badia del Vallès rindió ayer homenaje a Sergio Busquets por el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. "Esta medalla también es vuestra. ¡Siempre llevaré a Badia en el corazón!", aseguró el mediocentro del F. C. Barcelona desde el balcón del Ayuntamiento y frente a más de 2.000 personas.

Leer más...




Se dispara en India la demanda de pulpos como mascota tras Mundial de fútbol

|

Nueva Delhi, .- Las acertadas predicciones del pulpo Paul durante el reciente campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica han tenido un efecto inmediato en la India, donde se han multiplicado las peticiones para adquirir cefalópodos como mascotas y hasta para adivinar el futuro.

"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.

Leer más...




Rafa Nadal quiere el trono de Roger Federer

|

Rafael Nadal levantará esta tarde su segunda gran copa de Wimbledon si mantiene contra el checo Tomas Berdych el mismo juego que le llevó a derrotar con contundencia a sus dos últimos y difíciles rivales, Andy Murray y Robin Soderling. Es algo que los anfitriones británicos no ponen ni un momento en duda. «Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la cumbre de su juego», ha dicho la prensa inglesa, que considera que su encuentro de semifinales contra Murray fueron «probablemente los mejores tres sets de tenis que se han visto este año en Wimbledon y quizás en cualquier otro sitio». «Dios puede derrotarle, pero sólo si le sale un partido perfecto», ha escrito «The Times».

Leer más...




Rafael Nadal post partido Holanda 0 España 1 conferencia de prensa, entrevistas VIDEO

|

Leer más...




El sexto edificio del Museo de Pontevedra costará el doble de lo adjudicado

|

Las obras del Museo de Pontevedra que están a punto de concluir finalizarán con un coste final de casi 30 millones de euros, lo que supone más del doble de lo recogido en la adjudicación para la construcción de un nuevo edificio y rehabilitación del inmueble Sarmiento.

Entre una y otra cantidad hay varias actuaciones que se fueron sucediendo desde el convenio suscrito por el Ministerio de Cultura, la Diputación y la Consellería de Cultura en diciembre del 2003 para llevar a cabo las obras de ampliación del Museo. Los trabajos fueron adjudicados a ACS Proyectos Obras y Construcciones en 12.889.292 euros.

Leer más...




Las tesis doctorales tendrán que hacerse en tres años

|

Hoy no hay límite de tiempo para hacer una tesis doctoral en España. La media, desde el inicio de los cursos hasta la entrega de la tesis, es de seis años. Con la nueva regulación que prepara el Ministerio de Educación, será obligado completar el doctorado en tres años, si se cursa a tiempo completo, o en cinco, si hace a tiempo parcial. Ambas opciones podrán tener hasta dos prórrogas (dos años para los de dedicación completa, tres, para los de dedicación parcial) que tendría que autorizar una comisión académica de la Universidad.

Leer más...




En qué piensa Mariano Rajoy? FOTO

|


El presidente del PP hace añicos unos folios en su escaño.

Leer más...




Argentina da vía libre al matrimonio entre homosexuales

|

El Congreso argentino ha aprobado la ley que permitirá a los homosexuales casarse, después de un intenso y polémico debate que ha durado más de 15 horas. La Cámara Alta daba vía libre por 33 votos a favor y 27 en contra al proyecto de ley que ya fue aprobado el pasado mes de mayo por los diputados.
Miguel Ángel Picheto, del Frente para la Victoria, dijo al canal C5N que se trata de "un paso muy significativo en el camino de la igualdad que tiene como principio cumplir la Constitución", dijo.

Leer más...




Jiménez Losantos arremete contra Paco González y la Cope

|

Federico Jiménez Losantos ha arremetido contra la que fuera su cadena hasta hace poco más de un año, y contra su nuevo fichaje, Paco González .
Ayer, tras conocerse la noticia de la próxima incorporación de González y su compañero, Pepe Domingo Castaño, a la Cadena Cope, el ex director de Carrusel Deportivo publicó una carta en su Facebook dirigida a sus oyentes en la que aclaraba que "no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jiménez Losantos".

Leer más...




Fernando Torres Es un orgullo que los atléticos me vean como uno de ellos"

|


Lo hizo otra vez. Como en la Eurocopa que apellidó con aquel gol aún inmortal, Fernando Torres volvió a subir el escudo del Atlético a la celebración del triunfo español. Fue el primer campeón del mundo en lucir un distintivo diferente al español en el autobús de la victoria, enfundado en una bandera que dejaba ver a su espalda las rayas rojiblancas y el emblema del oso y el madroño. Luego, cuando ya cada cual se sumó a la irreverencia de adornar la caravana del éxito con homenajes particulares, el Niño vivió toda la fiesta con un par de bufandas colchoneras cosidas a su muñeca. Oficialmente, no había nadie del Atlético entre los 23 jugadores de la hazaña, pero Torres se encargó de desmentirlo. "Este triunfo también es del Atlético, está representado por mí", le gritó a la multitud. Al paso por Neptuno, le cedió una cámara a Reina y le pidió que le fotografiase con la Copa del Mundo en la mano y el santuario atlético de fondo.

Leer más...




Pepe Reina da lecciones de inglés a Iker Casillas

|

Leer más...




FOTO BANDERA ESPAÑOLA Y COPA DEL MUNDO

|

Leer más...




Sara Carbonero entrevista a Sergio Ramos VIDEO antes de ser campeones

|

Leer más...




ESPAÑA: LA FURIA ROJA CAMPEONES DE EUROPA 2008 VIDEO

|

Leer más...




Homenaje Selección Española de fútbol

|

Leer más...




Tres detenidos por atacar las webs de PSOE, PP y ´Sálvame´

|

EFE La Guardia Civil ha detenido a tres hackers, dos de ellos menores de edad, por atacar las páginas web del Partido Socialista de Madrid, del Partido Popular, del programa "Sálvame" de Telecinco y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Guardia Civil, el grupo desmantelado, que se hacía llamar en la red "KA0 Team" y que reivindicaba sus ataques con la imagen de un puño rojo, modificaba las páginas originales y, en ocasiones, insultaba a los responsables de las web.

Leer más...




Los pasajeros de avión podrán hablar por el móvil en el aire

|

EFE Los pasajeros que viajen en avión podrán hablar y mandar menajes de texto desde su propio teléfono móvil durante el vuelo, aunque por el momento no podrán conectarse a internet desde sus terminales.

La única excepción se dará durante el despegue y el aterrizaje de la aeronave, operaciones durante las cuales todos los aparatos electrónicos deben permanecer apagados.

Leer más...




Cosas hechas con amor en España

|

Los españoles están orgullosos del chupachups, del futbolín, de la tortilla de patatas y sobre todo de los goles de la selección según un estudio realizado por Sigma 2

Los españoles estamos orgullosos del chupachups, del futbolín, de la tortilla de patatas y sobre todo de los goles de nuestra selección tanto en la última Eurocopa como en el actual Mundial de Sudáfrica. Ésto es lo que se desprende de un estudio realizado por Sigma2 para la firma de calzado alicantina Wonders, bajo el lema "Cosas hechas con Amor en España", con el objetivo de identificar las principales señas de identidad de nuestro país en áreas como el deporte, el arte, la gastronomía, el cine o la música.

Leer más...




Los impagos en las compras a plazos descienden un 26%

|

EP El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 26,2% el pasado mes de mayo en comparación al mismo mes de 2009, hasta las 367.766 unidades.

El importe medio de estos efectos descendió un 33% en el quinto mes del año y se situó en 1.673 euros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La morosidad en los comercios sigue mostrando así una importante corrección, manteniendo las caídas de dos dígitos que empezaron a registrarse en mayo de 2009.

Leer más...




La CEOE reclama el despido de los funcionarios menos productivos

|

La patronal lo tiene claro: el recorte del gasto público aprobado por el Gobierno es insuficiente y no se va a aplicar de forma eficaz. Pero puede enmendarse, y así se lo hará saber al Ejecutivo socialista, al que enviará el documento «Políticas para recuperar la confianza en la economía española» antes del jueves, cuando termina el Debate del estado de la Nación, después de que la Junta Directiva le otorgue su visto bueno hoy por la mañana. La propuesta de la patronal, a la que ha tenido acceso ABC, recoge un paquete de «medidas de calado» para sanear las cuentas públicas y potenciar el crecimiento de la economía española. Entre ellas, una reducción del número de funcionarios y de las empresas públicas y una mayor participación del sector privado en la prestación de servicios públicos.

Leer más...




Hallan antiguo paseo en Ex Convento del Tepozteco

|

* El original data del siglo XVI
* En ningún momento de la historia del edificio se llevó a cabo una reposición del empedrado, indican

México, - Entre sus tradiciones, los tepoztecos han mantenido la realización de actos religiosos en el atrio del Ex Convento de la Natividad de María, motivo por el cual cerca de cien personas de esta comunidad morelense recuperan actualmente el paseo procesional original que data del siglo XVI, que se halló debajo del piso actual.

Leer más...




Capturan frente a la costa coruñesa un pez de una especie extraña

|

Marineros que faenaban frente a las costas coruñesas han capturado un ejemplar de pez de una especie extraña, denominada Ijimaia Loppei, y que sólo se ha visto en aguas gallegas en tres ocasiones.

El pez, que se conoce como 'pata de pulpo', fue entregado por la Asociación de Armadores de Marín (Pontevedra) al Instituto Español de Oceanografía, con sede en Vigo, para su estudio.

Leer más...




La 'maldición del martes 13'

|

En diversas culturas el número 13 está asociado con el infortunio y la malignidad; en cuanto al día martes, para algunos está relacionado con la guerra, la sangre y la destrucción
No sólo es el día, también el número.
En diversas culturas, el 13 se asocia a ciertos males, representa la muerte en el Tarot, la bestia aparece en el capítulo 13 del Apocalipsis, las leyendas de la antigüedad hablan de 13 espíritus malignos.

Leer más...




El Pulpo Paul tiene su Copa del Mundo

|

Pablo, el pulpo adivino, fue presentado el lunes con una copia de la Copa del Mundo después de haber completado una impecable ronda de predicciones para los partidos de la Copa del Mundo.

Leer más...




El 80% de la leche gallega llevará en el cartón la marca «Galicia 100%»

|

Feijoo pretende reforzar la calidad y precio de la materia prima producida y envasada en la comunidad. Ya hay 6.200 granjas registradas, la mitad de las existentes, para participar en el proyectoLa Xunta quiere que la leche gallega registre en el cartón de venta al público una clara connotación de calidad, para reforzar su imagen de marca y el precio, el más bajo del Estado español. El 80% de las 2.200.000 toneladas producidas en la comunidad autónoma llevarán el logo Galicia 100%, después de responder a controles rigurosos y a unos parámetros más exigentes, de los que se encargará el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal).

Leer más...




La pareja gallega Simón-Pazo, nueva campeona de España

|

El dúo todavía tiene opciones de clasificarse para los Juegos del 2012
La pareja gallega formada por Alejandra Simón y Olaya Pazo se proclamó ayer en el arenal de la Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) como nueva campeona de España de vóley-playa femenino. El dúo, que compite en la Liga Mundial y que todavía cuanta con opciones de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, impuso su ley desde los primeros partidos. En la final derrotaron a Matveeva y Florián por dos sets a cero (21-18 y 21-16).

Leer más...




La ´marca España´ se potenciará tras el Mundial

|

Gobierno e instituciones creen que el logro de la selección promocionará el comercio exterior

EP Las instituciones estatales y autonómicas dedicadas a la promoción exterior acordaron hoy elaborar un plan integrado de apoyo a las exportaciones que, entre otras medidas, aprovechará la victoria de España en el Mundial de Fútbol para potenciar la 'marca España'.

Leer más...




Rubalcaba: ´El PP es el campeón en la defensa de los corruptos´

|

Hay mucha basura, lo que tiene que hacer el PP es limpiarla en lugar de dudar de la labor de las instituciones"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha utilizado hoy un símil futbolístico para acusar al PP de ser "el campeón de la lucha en defensa de los presuntos corruptos", en referencia a las críticas de los 'populares' por la actuación policial en la operación "Brugal".

Leer más...




Un gol de Iniesta para la eternidad se cantó en todo el país.La selección española regresa de Sudáfrica

|

Un himno a la felicidad, sin demagogias: España es campeona del mundo, la epopeya que le faltaba al deporte español, que vive en la gloria tras una catarata de bienaventuranzas. Un gol de Iniesta para la eternidad se cantó en todo el país, y en otras fronteras, como un do de pecho. Un tanto romanceado que se demoró entre estremecedoras angustias hasta el minuto 114, en la prórroga. Una oda a la alegría, la que despierta en el vencedor esta misa pagana que es el fútbol, ese juego que desertiza las calles, congela algunas penalidades y lleva la rutina al olvido. España logró una inyección de universalidad, una derivada del fútbol pese a quienes le desdeñan, después de un partido emotivo, turbado, ante una Holanda áspera y con menos dicha, que evitó ese juego de orfebrería que distingue a la selección española.

Leer más...




El pulpo avidino paul acertó ¡España campeona del Mundo! campeona sudafrica 2010

|

EFE De manera agónica, como no podía ser de otra manera, en la prórroga, con un gol del mago Andrés Iniesta, España fue recompensada por el fútbol después de casi un siglo y alcanzó la anhelada gloria del título mundial al imponerse a una Holanda rácana y alejada de su fútbol habitual.

La 'Roja', campeona de Europa hace dos años en Viena, se coronó en el Soccer City de Johannesburgo como el mejor equipo del momento y rubricó un trienio de ensueño.

Leer más...




Crean el primer helado con vino de la denominación de origen Málaga

|

El vino de Málaga, cuyas primeras referencias se remontan al siglo VIII antes de Cristo con la llegada de los fenicios, se puede degustar ya en forma de helado gracias al primer producto creado con caldos de esta denominación de origen, en concreto de la variedad de uva Pedro Ximénez.

Leer más...




La Constitución no conoce otra nación que la española"

|

El Tribunal Constitucional (TC) ha establecido en su sentencia del Estatut que el deber de conocer el catalán "no es jurídicamente exigible con carácter generalizado".

El artículo 6.2 del Estatut señala que "todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas".

Leer más...




Anticuerpos naturales capaces de neutralizar el sida

|

Un equipo de investigadores de Estados Unidos identificó tres anticuerpos naturales que son capaces de neutralizar más del 90% de las variedades principales del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según un artículo que publica hoy la revista Science.

Leer más...




Beba vaca-cola, orín de vaca para aguzar la mente y combatir la indigestión

|

El buen hindú tiene ya su alternativa local frente a los "inútiles" refrescos occidentales: la vaca-cola, una bebida hecha a base de orín vacuno que, según mantienen sus creadores, aumenta la memoria y combate la indigestión.

Leer más...




E l pulpo Paul da como ganadora a España VIDEO

|

Leer más...




El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%

|

EFE El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1%, un nivel mínimo histórico desde mayo del año pasado.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%.

Leer más...




Carles Puyol :Espero que el domingo haya un gol más importante que el mío´

|

El jugador de la selección española Carles Puyol, que metió el gol de la victoria ante Alemania (1-0), aseguró que su tanto fue importante, ya que fue el que clasificó a la 'Roja', por primera vez en su historia, para la final de un Mundial, pero señaló que espera que el domingo "haya uno más importante".

Leer más...




El juez imputa a Enrique Ortiz pero sin prisión ni fianza

|

El empresario alicantino Enrique Ortiz, propietario del Grupo Cívica y máximo accionista del Hércules, ha quedado en libertad sin fianza aunque imputado por los delitos de fraude y cohecho, según ha informado su abogado, Alejandro Bas, tras la declaración del empresario durante 90 minutos ante un juez de Orihuela por el caso "Brugal".

Leer más...




CASO BRUGAL Ripoll anuncia que está ´imputado formalmente´

|

EFE informacion.es

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha anunciado que ha sido "imputado formalmente" en la investigación de la adjudicación de un plan de residuos, aunque el juez ha denegado las medidas pedidas por el fiscal, como una fianza de 500.000 euros para eludir la prisión.

Leer más...




Sara Carbonero, un talismán para 'La Roja'

|

Madrid.- El Mundial de Sudáfrica 2010 está siendo de España... y de Sara Carbonero, que parece haberse convertido en un talismán que otorga buena suerte a la selección española.

Leer más...




El pulpo Paul dará sus predicciones mañana viernes 9 de julio 2010

|

Paul es ahora el pulpo más famoso del mundo y se ha convertido en todo un fenómeno. Desde que comenzara el Mundial no ha fallado ni un solo resultado de los partidos que ha jugado Alemania.

Desde el acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, Paul predijo todos los enfrentamientos alemanes, incluso la derrota frente a Serbia y, la de ayer ante España. Con sus tentáculos toca la caja del vencedor y hace que la esperanza se ilumine entre los aficionados.

Leer más...




La fiesta del Apóstol tendrá siete días de fuegos en el Obradoiro

|

Una semana de fuegos artificiales cerrarán 16 días de fiestas del Apóstol en Santiago. El espectáculo pirotécnico con que arranca el 25 de julio se prolongará con siete días más de luz y sonido desde la Praza do Obradoiro con motivo del Año Santo. La programación, que presentó ayer el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, se nutre con conciertos, diversas actividades y animación en la calle, pero, sobre todo, con las actuaciones que el Xacobeo ya tenía planificadas para la capital en esas fechas. El asturiano Melendi, Pereza y Bebe son las novedades de un cartel que cuenta también con las ya anunciadas por la Xunta de Elvis Costello y Diana Krall (el día 27), Mark Knopfler (miércoles 28) y Jean Michel Jarre, que cerrará la programación el día 31.

Leer más...




París de fiesta con España por clasificación en fútbol

|

París,  (PL) París se sumó eufórico a la fiesta con España por su clasificación para la final de la Copa Mundial de Fútbol, cantó y bailó hasta el amanecer y se decantó sin ambages por el equipo de sus sueños en la final del domingo.

Leer más...




Amsterdam prepara una gran fiesta

|

Se piden pantallas gigantes a Bélgica para la transmisión del evento
EL UNIVERSAL

Amsterdam.- Holanda entera está de fiesta: después de celebrar a lo grande el triunfo ante Uruguay, que metió al equipo en la final de un Mundial por primera vez en 32 años, el país se prepara para seguir el partido del domingo con fiestas masivas durante el encuentro y por la noche.

Leer más...




Hallan el asentamiento humano más antiguo del mundo en Europa

|

LIMA | El más antiguo asentamiento humano del norte de Europa ha sido hallado en el este de Inglaterra y data de hace más de 780.000 años, lo que indica que los homínidos habitaron la zona unos 100.000 años antes de lo que se pensaba, según un estudio llevado a cabo por arqueólogos y paleontólogos británicos.

Leer más...




Conozca las siete rutas turísticas de Lima que usted puede visitar por Fiestas Patrias

|

LIMA | Con motivo de los feriados por las Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima promociona siete rutas turísticas en las provincias de esta jurisdicción que combinan la naturaleza, cultura, gastronomía y aventura.

Leer más...




En las aulas Entre la vigilancia y la información Tecnología contra la copia y el plagio

|

ORLANDO.-A medida que la eterna tentación estudiantil de copiarse ha ingresado en el campo de la alta tecnología ?no sólo para los exámenes, sino también para cortar y pegar de Internet y compartir las tareas online como si fueran archivos de música?, las universidades han respondido con sus propios esfuerzos para poder reprimir el engaño.

La mayor innovación contra la copia estudiantil podría encontrarse en el centro de exámenes de la Universidad de Florida Central.

Leer más...




Lista de Goleadores del Mundial de Fútbol de Suráfrica-2010

|

Johannesburgo, 7 jul (PL) El defensa español Carles Puyol anotó hoy su primer gol en el Mundial de Fútbol de Suráfrica-2010, válido para la victoria de su selección sobre Alemania 1-0.
La lista de goleadores la encabezan el también español David Villa y el holandés Wesley Sneijder con cinco goles.

A continuación la lista de goleadores:

Leer más...




Recomiendan en Argentina no utilizar cigarrillos electrónicos

|

Buenos Aires,  (PL) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina recomendó hoy a la ciudadanía no utilizar los cigarrillos electrónicos que se ofrecen como sustitutos para dejar de fumar.

Leer más...




¡España venció 1-0 a Alemania y clasificó por primera vez a la final del Mundial!

|

El pulpo Paul no falló en sus predicciones y España ganó a Alemania y jugará la final ante Holanda.

Leer más...




Los 52 presos que liberará el régimen cubano vendrán a España

|

El ministro Miguel Ángel Moratinos revela que todos los excarcelados viajarán primero a Madrid, aunque posteriormente algunos puedan dirigirse a otros países.- El disidente Fariñas se muestra dispuesto a suspender parcialmente su ayuno y empezar a beber agua

Leer más...




Finaliza con éxito el primer vuelo nocturno de un avión propulsado por energía solar

|

Solar Impulse, el avión solar experimental, ha aterrizado hoy en el aeródromo de la localidad suiza de Payerne y ha completado el primer vuelo nocturno de la historia. La aeronave sólo propulsada por energía solar y sus correspondientes baterías ha realizado la aventura, 26 horas seguidas en el aire, con éxito.

Leer más...




Alicante abre la wifi al turismo

|

CRISTINA MARTÍNEZ Todo empezó en septiembre de 2009, cuando el Ayuntamiento de Alicante y Camon, la plataforma de nuevas tecnologías de la CAM, se unieron para subirse al carro de los últimos avances en comunicación. Desde entonces, como experiencia piloto, se ofrece wifi libre en la zona del Parque de Canalejas como un servicio ciudadano más.

Leer más...




Interior asegura que las detenciones de Alicante "son perfectamente legales"

|

El Ministerio del Interior ha salido al paso de las acusaciones del PP sobre la operación desarrollada ayer en Alicante y que se saldó con 11 detenidos, entre ellos el presidente de la Diputación provincial, José Joaquín Ripoll. Tras las dudas lanzadas sobre la actuación policial por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha acusado esta mañana a Interior de suplantar la función del juez, el ministerio ha asegurado que las detenciones "son perfectamente legales" y que los registros realizados ayer en diversas instituciones y empresas de Alicante y Orihuela relacionadas con un supuesto caso de corrupción, se hicieron con autorización judicial, lo que "evidencia" que es un juez quien dirige la operación.

Leer más...




El Camino de Santiago según el arte contemporáneo

|

Un manto multicolor elaborado con retales de ropa donados por extranjeros residentes en España, de todo origen y condición social, y cosido a mano por doscientas personas a lo largo de los últimos cinco años es la primera pieza de la exposición Ars Itineris. El viaje en el arte contemporáneo, en el Museo do Mar de Galicia (Vigo).

Leer más...




Liberará Cuba 52 presos políticos, afirma iglesia

|

La Habana.- Cuba excarcelará en un plazo de cuatro meses a 52 prisioneros políticos condenados en el 2003, dijo el miércoles la Iglesia Católica, en el más contundente resultado del inédito diálogo entablado en mayo entre autoridades religiosas y líderes del Gobierno cubano.

Leer más...




Dedica José Luis García muestra “Líneas en la sombra” al arte mixteco

|

Ciudad de México.- En un homenaje al pueblo mixteco, el pintor y ceramista José Luis García inauguró anoche la exposición “Líneas en la sombra”, la cual está conformada por casi 40 piezas y permanecerá abierta hasta el 8 de agosto próximo en el Centro Cultural Casa Lamm.

Leer más...




Premio Nacional de Curaduría a proyecto de arte contextual en Cuba

|

La Habana, PL) El proyecto de arte contextual Lasa (Laboratorio Artístico de San Agustín) puesto en marcha por creadores cubanos y extranjeros en un barrio de la periferia habanera obtuvo aquí el Premio Nacional de Curaduría por la orignalidad de su enfoque.

Leer más...




VIDEO pulpo paul predice el partido Alemania España

|

Leer más...




El pulpo adivino Paul pronostica una victoria de España sobre Alemania

|

El pulpo Paul lo tiene claro. España jugará la final del Mundial. Un día antes de que se dispute el partido de semifinales entre España y Alemania, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania) ha pronosticado que la 'Roja' ganará a Alemania en las semifinales. La victoria, además, será clara para los de Del Bosque. No se sufrirá tanto como ante Paraguay en el que la 'Roja' consiguió el triunfo con un gol de Villa a escasos cinco minutos para el final del partido.

Leer más...




El presidente de la Diputación de Pontevedra declara ante el TSXG en relación con la acusación contra el conselleiro de Infraestructuras

|

Tendrá que explicar porqué en su época de director del Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, el hoy conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, certificó una obra que no había sido acabada. A eso va hoy a las 10 de la mañana el presidente de la Diputación, Rafael Louzán al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que, junto con el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, le ha citado como testigo en este caso.

Leer más...




Calzada Colón exhibirá “Los Apóstoles” de Vladimir Cora

|

A partir de este miércoles 8 de Julio y hasta Septiembre esta obra permanecerá en la ciudad de Torreón gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y la coordinación de artes visuales de esta Dirección.Torreón, Coahuila.- La Dirección de Cultura invita a la inauguración de la exposición monumental de las esculturas, Los Apóstoles de Vladimir Cora, que se llevara a cabo el día de hoy en punto de las 20:00 hrs, en la confluencia de la Av. Matamoros y Calzada Colón.

Leer más...




"La naturaleza nos transporta hacia el sentimiento artístico" Palmira Rius

|

HUESCA.- "Naturaleza entretejida", de la artista catalana Palmira Rius, es de alguna manera un himno a lo natural en forma de piezas escultóricas, donde los protagonistas son en su mayoría troncos, ramas y piedras recogidas de muy diferentes orígenes, y realzadas con hilos entretejidos.

Leer más...




¿Hay que confiar en la sabiduría de la multitud?

|

Según un viejo refrán "un problema compartido es un problema reducido a la mitad". Pero, ¿qué sucede si un problema se comparte con millones de personas? ¿Se queda uno con una millonésima parte del problema? ¿o simplemente con un montón de sugerencias inútiles?

Leer más...




Mikel Sánchez El mejor médico para las rodillas del número 1Rafa Nadal

|

Un día después de su segunda victoria en el All England Club, Rafa Nadal ha vuelto a España. Pero no ha puesto rumbo a Manacor, sino que antes se ha detenido en Vitoria para que su doctor de confianza evalúe el estado de sus rodillas. Ese hombre se llama Mikel Sánchez, un reputado traumatólogo al que incluso el rey Don Juan Carlos ha solicitado consejo sobre su hombro

Leer más...




F5 propone un modelo de tecnología reutilizable en la nube

|

Los dispositivos de este fabricante son estratégicos para mejorar la agilidad y el ahorro de costes en las empresas.
F5 Networks ha dado a conocer su concepto de tecnología reutilizable a través de la nube, la cual define como un modelo de arquitectura que emplea muchos de los componentes que ya se utilizaban en los centros de datos, pero enfocados hacia un punto de vista más flexible y eficiente.

Leer más...




Un nuevo pienso transforma la grasa porcina en saludable

|

Expertos en Veterinaria estudian minimizar los riesgos cardiovasculares.Esta dieta permite obtener una carne de mayor valor nutricional.

Comer grasa de cerdo ya no será tan perjudicial para la salud del ser humano dentro de varios años. Así lo demuestra una investigación del grupo Tecnología y Genética Porcina de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, que ha diseñado un pienso natural que transforma la grasa porcina en grasa saludable, capaz de evitar y minimizar la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.

Leer más...




Más de cuatro mil personas visitaron Trasmoz para conocer el X Encuentro de Brujería VIDEO

|

Más de cuatro mil personas visitaron Trasmoz para conocer el X Encuentro de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo. Durante toda la jornada, las actividades en torno a brujas y adivinos cautivaron al público que recorrió los diferentes puestos del mercado esotérico instalado en las empinadas calles del municipio.

Leer más...




Educación envía a los 2.000 maestros sustitutos a reforzar las aulas

|

Los 2.068 profesores de Primaria que hasta ahora cubrían las primeras bajas en los colegios andaluces, se dedicarán a partir del curso 2010-2011 a reforzar las aulas. Esta medida de la Consejería de Educación beneficiará especialmente a los numerosos alumnos que presentan dificultades de comprensión lectora. La que hasta ahora era su segunda tarea se convertirá en su única función para prevenir el fracaso escolar en Secundaria.

Leer más...




Buda de la Medicina video Medicine Buddha Mantra by Khenpo Pema Chopel Rinpoche

|

Leer más...




Una carta inédita de Unamuno regresa después de más de cien años a Salamanca

|

Una carta inédita escrita por Miguel de Unamuno en 1902, cuando era rector de la institución académica salmantina, regresó ayer a Salamanca desde Nueva Zelanda. La carta, con más de un siglo a sus espaldas, fue entregada por el cónsul honorario de España en Auckland, Antonio Regueiro Díaz.

Leer más...




Pamplona prohíbe la venta de vuvuzelas en los sanfermines

|

El Ayuntamiento de Pamplona ha prohibido la venta de vuvuzelas en los puestos ambulantes que concede para las fiestas de San Fermín, debido a las molestias que puede causar el ruido producido por estas trompetas de plástico tan utilizadas en el Mundial de Sudáfrica.

Leer más...




El chupinazo 'enciende' San Fermín

|

Pamplona ya está de fiesta. A mediodía, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, en el 150 aniversario de su creación, ha sido la encargada de lanzar el tradicional chupinazo ante una multitud que abarrotaba la plaza consistorial. Tras siglo y medio animando las fiestas, la alcaldesa Yolanda Barcina ha decidido este año delegar el acto en estas figuras de cartón y ha sido el presidente de la Comparsa, Mari Ganuza, el encargado de prender la mecha.

Leer más...




Los sueldos de los políticos

|

No doy crédito a lo que están publicando los medios últimamente. Resulta que en este país tiene un salario más alto un presidente de comunidad autónoma o un alcalde que el presidente del Gobierno. Supongo que esto solo ocurre aquí. No me imagino que el alcalde de una ciudad francesa de 150.000 habitantes cobre más que el presidente de la República o el primer ministro. Pero si es malo que un presidente de una comunidad autónoma o un alcalde supere al presidente del Gobierno de la nación en salario, más incomprensible aún es que solo en la Comunidad de Madrid haya 91 altos cargos que cobren más que él.

Leer más...




Sorpresa entre las mujeres que quieren abortar por el periodo de reflexión de tres días

|

Yo no necesito reflexionar tres días, ya lo tengo todo muy pensado", se queja Josefina P. S., una madrileña de 33 años que acudía esta mañana a una de las clínicas acreditadas para la interrupción de embarazos. Y como Josefina, en paro y embarazada de cuatro semanas, otras mujeres se mostraban sorprendidas por tener que esperar un periodo obligatorio de reflexión de tres días, desde la petición de información sobre el aborto hasta decidir la intervención, tal y como establece la nueva ley del aborto, que ha entrado hoy en vigor.

Leer más...




El Gobierno alega que no se puede suspender una ley aprobada por las Cortes

|

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha presentado hoy las alegaciones a la posible suspensión de la nueva ley del aborto, mientras se resuelve sobre su constitucionalidad. En ese escrito, el Ejecutivo pide al Tribunal Constitucional, que el miércoles pasado admitió a trámite el recurso del PP contra la norma, que rechace la petición de los populares porque no hay previsión legal alguna que permita la paralización de un texto con rango de ley aprobado por las Cortes Generales.

Leer más...




La Fiscalía cree que Ángel Fenoll afín al PP es el eje de la corrupción en Orihuela

|

La Fiscalía Anticorrupción de Alicante considera que el industrial Ángel Fenoll, afín al PP, es la punta de lanza de la trama de corrupción político-empresarial de Orihuela, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación. Fenoll fue detenido el miércoles junto a otras cinco personas y, tras prestar declaración, fue enviado a prisión el sábado por la noche por la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela. La Fiscalía pretende desentrañar, con toda la documentación incautada durante los registros realizados el miércoles, la trama de corrupción que rodea el negocio de las basuras en esta localidad de La Vega Baja.

Leer más...




La Policía detiene al presidente de la Diputación de Alicante y al empresario Enrique Ortiz

|

Los agentes han registrado la casa de José Joaquín Ripoll, del PP, así como la corporación provincial, el Ayuntamiento de Orihuela y los domicilios de Ortiz y otro empresario, Ángel Fenoll, vinculado con la contrata de basura.-Tres concejales de Orihuela también han sido arrestados
La amplia operación contra la corrupción que lleva a cabo la policía judicial en Alicante se salda, de momento, con cinco detenidos: el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; el conocido empresario Enrique Ortiz, y tres concejales de Orihuela.

Leer más...




Obama insiste en una reforma migratoria

|

WASHINGTON -- El presidente Barack Obama acusó el jueves a la palabrería política y a la intervención de intereses económicos de haber empantanado la reforma a las leyes de inmigración, pero dijo que su gobierno no "dejará para más adelante" la tarea de reparar el sistema.

Leer más...




La felicidad, más barata de lo que creíamos

|

¿Qué es la felicidad? ¿Qué la provoca? ¿El dinero, el amor, el prestigio social? La llamada World Poll (Encuesta Mundial), llevada a cabo por la organización Gallup en 130 países, ha tratado de responder a estas incógnitas. Los encuestadores han obtenido respuestas de 136.000 personas de todo el mundo, que han valorado su grado de satisfacción personal en una escala del cero al diez. Y como reza el dicho popular, la felicidad no se puede comprar con dinero. Al menos, no de forma completa. Otros factores, como sentirnos respetados y conectados con los demás tienen más importancia a la hora de arrancarnos una sonrisa. Esas son las circunstancias en las que viven las personas más felices. El trabajo ha sido publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Leer más...




Los niños roncadores amanecen cansados

|

Apnea del sueño.- Es común pero no es normal. Se trata de las llamadas apneas del sueño, es decir, pausas respiratorias durante las que desciende el nivel de oxígeno en la sangre. Frecuentes durante la primaria y el preescolar, producen microdespertares imperceptibles para resolver las pausas respiratorias, por eso los chicos roncadores amanecen más cansados que los que no lo son. Quienes la sufren tiene voz nasal y respiran por la boca. Cuando duermen, transpiran mucho (mojan la almohada). Son inapetentes y algunos suelen quejarse de dolores recurrentes de cabeza. Si se trata de chicos muy chiquitos, lloran mucho y por cualquier cosa, se mueven todo el tiempo y se ponen irritables a la hora de dormir. Puede aparecer en cualquier momento, y la consecuencia es la fragmentación del sueño, haciéndolo de mala calidad.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad