Ultimas noticias:




El juez imputa a Enrique Ortiz pero sin prisión ni fianza

|

El empresario alicantino Enrique Ortiz, propietario del Grupo Cívica y máximo accionista del Hércules, ha quedado en libertad sin fianza aunque imputado por los delitos de fraude y cohecho, según ha informado su abogado, Alejandro Bas, tras la declaración del empresario durante 90 minutos ante un juez de Orihuela por el caso "Brugal".
Ortiz fue uno de los once detenidos el pasado martes, junto al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, y tres concejales de Orihuela, por la relación de su empresa en la adjudicación del plan zonal de residuos de la comarca de la Vega Baja.

Tras el interrogatorio, Ortiz ha explicado a los periodistas que ha salido "contento" de la declaración porque el juez "no ha adoptado ninguna medida cautelar" y, al preguntarle si pesan sobre él imputaciones, ha respondido que "claro que las hay".

Por su parte, su abogado, Alejandro Bas, ha explicado que el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, había solicitado para Ortiz prisión eludible con fianza de 800.000 euros, aunque el juez del número 3 de Orihuela, Carlos Sanmartín, lo ha denegado.

Los representantes legales de Ortiz no han querido confirmar los delitos que el juez imputa al empresario pero sí han dicho que uno de ellos es el de cohecho.

Cuatro de las cinco personas que han declarado hoy ante el juez de Orihuela han sido imputados por delitos que no han sido concretados y quedan en libertad sin fianza.

Así, además de Ortiz, han quedado en libertad con cargos el ingeniero y amigo del empresario José Francisco León, el gerente de Inusa, José Candel, y el dueño de la compañía Sufi, Luis Bracho.

Tras la declaración de Ortiz, el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha entrado a declarar.

Fuentes de la Diputación han informado de que, al término de la declaración, Ripoll se dirigirá a la ciudad de Alicante para ofrecer una conferencia de prensa.

"TRANQUILO", A SU LLEGADA

Ortiz, propietario de la compañía Grupo Cívica y máximo accionista del Hércules, ha entrado hoy "tranquilo" a los juzgados de Orihuela para prestar declaración por su supuesta implicación en la investigación del caso "Brugal".

Ortiz había sido citado a las 13.00 horas para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Carlos Sanmartín Gómez, aunque ha adelantado más de 40 minutos su llegada. La comparecencia se ha efectuado finalmente por la tarde por el retraso que han sufrido las declaraciones.

Ortiz ha llegado solo en un coche con chófer y sus únicas palabras a las decenas de periodistas que le esperaban han sido que se siente "bien, tranquilo", y que su intención es "continuar trabajando" como hasta ahora.

EFE/ EUROPA PRESS informacion.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad