Ultimas noticias:




El Madma ocupará 500.000 metros cuadrados junto al cauce del Segura

|

Murcia,  (EFE).- El futuro Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente de Murcia (Madma) contará con una extensión de 500.000 metros cuadrados distribuidos a lo largo de casi dos kilómetros del cauce del Segura.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Fernando Berberena, y el arquitecto estadounidense Terence Riley han presentado hoy los detalles del proyecto para el futuro Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente de Murcia (Madma).


El proyecto se ubicará en el Parque de Levante, un espacio museístico abierto a lo largo de casi dos kilómetros junto al río Segura, en las proximidades del recinto ferial de "La Fica".

Dada su extensión, el futuro espacio museístico contará con varios elementos distribuidos a lo largo de los 500.000 metros cuadrados que ocupará este proyecto.

Contará con un área denominada como 'campus del museo', en el que se situarán los jardines del museo junto a cuatro edificios, que acogerán las obras de la colección permanente, las exposiciones temporales, un centro dedicado a la promoción de la alimentación y la agricultura locales, así como un espacio dedicado a tareas administrativas.

Riley ha explicado que en torno a un 75 por ciento del Parque de Levante se reserva para 'paisaje artístico', un espacio en evolución donde se programarán actividades y se distribuirán esculturas y otras expresiones de arte medioambiental.

El Parque de Levante contará con una gran espacio verde abierto a la comunidad y los eventos cívicos, en el que se utilizará un tipo de grama resistente, con pocos requerimientos en cuanto a su mantenimiento y riego.

El proyecto también recoge una reconfiguración del cauce del Segura, con la disposición de una serie de bancadas con vegetación autóctona que proporcionen un mejor acceso de las personas al río.

Otro de los aspectos destacados del proyecto lo constituye 'el semillero', con el que se pretende formar una comunidad de artistas locales e internacionales, a los que se ofrecerá vivienda y un espacio amplio de trabajo en el que desarrollar sus propuestas artísticas.

Asimismo, el proyecto incluye espacios de jardinería para vecinos de la ciudad, un anfiteatro con capacidad para 250 personas, varios puntos de descanso para los visitantes y diferentes zonas deportivas.

Riley ha destacado que muy pocas ciudades pueden contar con un espacio dedicado a este fin tan cerca del propio centro urbano.

En cuanto a los plazos de construcción, Berberena ha explicado que no hay unas fechas de ejecución concretas, pero que sin duda es un proyecto "de varias legislaturas".

Respecto al presupuesto del espacio museístico, el responsable de urbanismo ha explicado que el próximo noviembre recibirán el informe detallado del proyecto y que hasta entonces no es posible especificar un presupuesto concreto.

Ha añadido que, debido a la gran envergadura económica de algunos elementos del proyecto, se hará necesaria la participación de otras administraciones. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad