Ultimas noticias:




HALLAN SERES VIVOS QUE NO NECESITAN EL OXÍGENO

|

Los científicos comprobaron que organismos multicelulares pueden vivir en una total ausencia de oxígeno, condiciones que hasta hoy se consideraban admisibles sólo para las bacterias y virus.

El descubrimiento demuestra la habilidad de complejas formas de vida, de resistir en unas condiciones extremadas, algo anteriormente ignorado en la ciencia.


Los resultados de la investigación, llevada a cabo bajo la dirección del profesor Roberto Danovaro de la Universidad Politécnica de Ankona, Italia, fueron publicados en la revista BMC Biology. Los investigadores estudiaron el compuesto de las rocas sedimentarias, extraídas del fondo del mar Mediterráneo a la profundidad de 3.000 metros.

Los organismos multicelulares hallados son unos seres de menos de un milímetro de tamaño. Todavía no tienen su nombre científico, pero se sabe que pertenecen a los llamados loricíferos, una familia de animales invertebrados marinos.

A pesar de que los biólogos encontraron varias veces ya los animales en las condiciones anaeróbicas, todavía no se sabía por cierto si ellos son capaces de existir permanentemente en un ámbito sin oxígeno. Pero las especies multicelulares halladas están especialmente adaptadas para su ausencia, ya que pueden producir energía desde todos los tejidos de su organismo sin este elemento vital, lo que es imposible en las células de otros organismos multicelulares conocidos.

actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad