Ultimas noticias:




La 'maldición del martes 13'

|

En diversas culturas el número 13 está asociado con el infortunio y la malignidad; en cuanto al día martes, para algunos está relacionado con la guerra, la sangre y la destrucción
No sólo es el día, también el número.
En diversas culturas, el 13 se asocia a ciertos males, representa la muerte en el Tarot, la bestia aparece en el capítulo 13 del Apocalipsis, las leyendas de la antigüedad hablan de 13 espíritus malignos.


En Astrología es una cifra que rompe el equilibrio. En algunos países el 13 es de mal augurio, por lo que no existe ese piso en sus edificios o las calles omiten este número, sólo por si acaso.

En cuanto al martes, para los griegos estaba relacionado con el Dios Marte, de la guerra. Es un día regido por el Planeta Rojo, de la sangre o destrucción.

En el mundo cristiano el martes se vincula con la caída de Constantinopla, la reina de las ciudades durante la Edad Media.

Pero no todos creen en el mito del martes 13, incluso hay quienes aseguran que este día es de buena suerte y consideran que el viernes 13 sí es de infortunio.

CIUDAD DE MÉXICO, México, j.- Fuente: Noticieros Televisa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad