Ultimas noticias:




Los países con más jugadores en el Top 100 ESPAÑA LIDERA

|

Nadal lidera el ranking ATP, Djokovic le sigue y Federer completa el podio. Entre los 10 mejores apenas dos son de la misma nacionalidad (Nadal y Verdasco), lo cual nos demuestra que el espectro de nacionalidades del ranking es amplio, pero ¿cuáles son los países que lideran la lista de los mejores 100 tenistas del momento?


Haciendo un repaso por el Top 100 es posible encontrar varios jugadores de la misma nacionalidad. Por ejemplo, España no solo tiene al número 1, sino que es el país con más jugadores dentro de los mejores 100: lidera este ranking con 13 jugadores (Nadal, Verdasco, Ferrer, Almagro, Montañez, López, Robredo, Ferrero, García López, Riba, Gimeno Traver, Granollers y Ramirez Hidalgo. Además 7 de ellos están entre los mejores 30.

Francia y Alemania son los países que le siguen con 11 jugadores en el Top 100, aunque cabe destacar que 6 jugadores franceses están entre los mejores 50, mientras que apenas 3 alemanes figuran entre esos jugadores.

Argentina, país que supo tener varios jugadores en este ranking, tiene hoy por hoy 9 jugadores en el Top 100 y es seguida por Estados Unidos con 7 jugadores.

Con este análisis realizado, se entiende un poco mejor porqué la Copa Davis la suelen ganar equipos con cantidad de jugadores entre los mejores y no solamente con un Top 10. Por eso, dos de los países anteriormente nombrados están en semifinales de la edición 2010 y por eso España logró adjudicarse la ensaladera de plata en las últimas dos ediciones.

blogtenis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad