Ultimas noticias:




Tres detenidos por atacar las webs de PSOE, PP y ´Sálvame´

|

EFE La Guardia Civil ha detenido a tres hackers, dos de ellos menores de edad, por atacar las páginas web del Partido Socialista de Madrid, del Partido Popular, del programa "Sálvame" de Telecinco y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Guardia Civil, el grupo desmantelado, que se hacía llamar en la red "KA0 Team" y que reivindicaba sus ataques con la imagen de un puño rojo, modificaba las páginas originales y, en ocasiones, insultaba a los responsables de las web.


Uno de los jóvenes había conseguido robar una base de datos con más de ciento veinte mil usuarios de una popular web televisiva, lo que obligó al Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) a acelerar la operación "Pirulín" ante el peligro de que el hacker pusiera a la venta el archivo.

La red había sido creada el pasado mes de junio por cuatro jóvenes autodidactas de Valencia, La Coruña, Madrid y León -tres detenidos y un imputado-, conocidos por los nicks de "xassiz", "kr0no", "Ca0s" y "K41S3R".

Los cuatro se habían conocido a través de portales de Internet de temática hacker, aunque no llegaron a contactar personalmente.

Tres de los miembros de la organización han sido detenidos por la Guardia Civil y un cuarto se encuentra imputado por los delitos de daños en sistemas informáticos y descubrimiento y revelación de secretos.

La banda actuaba mediante la técnica denominada "Defacement", que consiste en acceder a servidores de Internet, aprovechando errores de configuración o de sistema de las mismas, para alterar su contenido.

La investigación comenzó tras las denuncias interpuestas por los representantes del Partido Popular y los administradores de la página web del programa de televisión "Sálvame".

Durante su actividad, los jóvenes divulgaban sus hazañas en un conocido portal de Internet utilizado por hackers, donde se atribuían el ataque de veintinueve páginas webs en tan sólo quince días.

Una vez que habían vulnerado las medidas de seguridad de las páginas, intentaban eliminar de los servidores los rastros dejados en su intrusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad