Ultimas noticias:




Aliméntate para prevenir resfriados ¡Nutre y mueve tu vida!

|

Hoy en día, el cambio climático nos pone a la expectativa de lo que sucederá con el ambiente; nos levantamos y no sabemos con certeza si lloverá o hará calor o humedad.

Que el clima nos afecte dependerá en gran medida de cómo esté nuestro estado de salud en general y también de nuestros hábitos alimentarios. Si no tenemos una alimentación correcta lo más probable es que seamos más susceptibles a contraer enfermedades comunes como los resfriados.


Los resfriados son frecuentes en épocas de poca actividad y sobre todo cuando modificamos nuestra alimentación drásticamente: si estamos de vacaciones nos levantamos tarde y no comemos, o no comemos lo que debemos o lo que es mejor para nuestro cuerpo; comemos más hidratos de carbono y grasas que son de “mala calidad” ya que es lo que está disponible o es lo que se antoja en el momento. Todo lo anterior no es saludable, por lo que hay que buscar alternativas para prevenir que aparezcan los famosos resfriados o lograr disminuir su duración. Lo principal es consumir frutas y verduras que nos darán las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para fortalecerse y hacer que cree defensas para evitar los resfriados y otras enfermedades que se aprovechan de nosotros cuando estamos débiles por mala alimentación o estrés, por ejemplo.

Las vitaminas A y C ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, esos agentes que harán que los microorganismos malos no hagan estragos en nuestro cuerpo. Hay que consumir alimentos que contengan estas vitaminas en gran medida. Sabemos que hay que consumir frutas y verduras todos los días y es recomendable que sean por lo menos cinco al día.

Algunas de las frutas y verduras que contienen vitamina A son: zanahorias (1,346 microgramos por 100 gramos), espinacas (542 mcg por 100 g), mango (478 mcg por 100 g), tomates (216 mcg por cada 100g del alimento) y calabazas. La cantidad de vitamina A recomendada por día es de 800 a 1,000 mcg.

Algunos ejemplos de frutas y verduras que contienen vitamina C son: kiwi (500 miligramos por cada 100 gramo), guayaba (480 mg por cada 100 g), pimiento rojo (204 mg por cada 100 g), limón (80 mg por cada 100 g), espinaca (60 mg por cada 100 g), fresa (60 mg por cada 100 g) y naranja (50 mg por cada 100 g). La cantidad de vitamina C recomendada por día es de 50-60 mg.

Si ya tienes resfriado, consumir frutas y verduras en cantidades y frecuencias adecuadas te ayudará a evitar complicaciones y salir en menos tiempo del problema; consume muchos líquidos (dos litros al día) y evita lugares cerrados los primeros días para no contagiar a otros.

Recuerda que para aprovechar todos los beneficios de las frutas y verduras de preferencia hay que consumirlas frescas y no cocidas, así como mantener hábitos saludables como una alimentación correcta, realizar ejercicio, tomar suficiente agua, evitar el estrés y alejarse del humo del cigarro o ambientes contaminados. Todo esto nos hará menos susceptibles a enfermedades de las vías respiratorias y generales.

Si deseas recibir mayor información comunícate al 923-10-75 de 8 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes o consulta www.nutrey muevetuvida.uady.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad