Ultimas noticias:




El escritor mejor pagado del mundo

|

James Patterson ha ganado en el último año unos 55 millones de euros, según la revista Forbes. Le siguen Stephenie Meyer y Stephen King

El autor estadounidense James Patterson se ha convertido en el escritor mejor pagado del mundo, gracias a sus populares novelas de suspense, que le han reportado en el último año cerca de 70 millones de dólares (unos 55 millones de euros), según la revista Forbes.



La publicación calcula que el autor neoyorquino ha amasado un auténtico imperio literario, que incluye derechos de televisión, cómics y libros electrónicos, además de haber firmado un contrato de 100 millones de dólares (78,8 millones de euros) para escribir 17 libros hasta finales de 2012. Desde que comenzó a escribir hace 26 años, Patterson ha vendido más de 150 millones de ejemplares de sus historias en todo el mundo, 60 de ellos de las aventuras de su personaje más conocido, el detective Alex Cross.
En el segundo lugar de la lista de Forbes, que se basa en los ingresos percibidos entre junio de 2009 y junio de 2010, se encuentra la autora de la saga «Crepúsculo», la estadounidense Stephenie Meyer. Pese a no haber publicado nuevas entregas de sus populares novelas sobre vampiros desde el año pasado, la joven escritora ganó unos 40 millones de dólares (31,5 millones de euros) en ese período, según la revista, en parte gracias al éxito de las adaptaciones cinematográficas de sus obras.
La tercera entrega de la serie famosa serie de vampiros, «La saga Crepúsculo: Eclipse», arrasó el pasado junio en las taquillas estadounidenses, tras recaudar en seis días 175 millones de dólares (138 millones de euros). Meyer se ha convertido, en menos de cinco años en un fenómeno editorial mundial, con más de cien millones de ejemplares de libros vendidos en todo el mundo de los cuatro tomos que forman la colección de «Crepúsculo».
A la reina de los vampiros la sigue en la lista el legendario rey de la novela fantástica, Stephen King, con 34 millones de dólares (26,8 millones de euros), que percibió gracias a la popularidad de su largo catálogo de bestsellers y la publicación el pasado noviembre de su última novela, «La cúpula», de la que ya se han vendido 600.000 copias.
La autora de novelas románticas Danielle Steel ocupa el cuarto lugar en la lista, gracias a los 32 millones de dólares (25,2 millones de euros) que ingresó el año pasado, seguida por el británico Ken Follett, con 20 millones de dólares (15,7 millones de euros). El autor de «Los pilares de la Tierra» podría subir algún puesto el año que viene si consigue tener éxito con la miniserie de televisión basada en su famoso libro que se estrenó el pasado julio en Estados Unidos.
El final de la lista
Forbes sitúa como el sexto escritor más rico al estadounidense Dean Koontz, gracias a los 18 millones de dólares (14,1 millones de euros) que le reportaron sus novelas de suspense, y en la séptima plaza a su compatriota Janet Evanovich, autora de novelas de misterios que facturó 16 millones de dólares (12,6 millones de euros).
La lista la completan el conocido John Grisham (11,8 millones de euros), el escritor de novelas románticas juveniles Nicholas Spark (11 millones de euros) y la creadora de Harry Poter, la británica J.K. Rowling (7,8 millones de euros).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad