Ultimas noticias:




Firman convenio educativo en beneficio de trabajadores

|

El Instituto Estatal de Educación para Adultos estableció el compromiso con el INFONAVIT para que trabajadores con créditos del organismo concluyan su Primaria o Secundaria en el IEEA.

Saltillo, Coahuila.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos estableció el compromiso con el INFONAVIT para que trabajadores con créditos del organismo concluyan su Primaria o Secundaria en el IEEA.


Para lo anterior, la titular del Instituto, María Elena Alvarado Morales, firmó el convenio correspondiente con el delegado estatal del INFONAVIT Ignacio Gómez Martínez.

El acuerdo se formalizó a iniciativa del gobernador Humberto Moreira Valdés, y del secretario de Educación y Cultura, Samuel Rodríguez Martínez, con la finalidad de bajar el atraso educativo entre los obreros con financiamientos del INFONAVIT.

Los trabajadores con financiamientos del organismo se harán acreedores a la condonación de hasta dos mensualidades en el pago de sus viviendas, al concluir la Primaria o Secundaria, en base al acuerdo, se informó.

En su oportunidad, la maestra Alvarado Morales dijo que el convenio con el INFONAVIT permitirá disminuir el rezago educativo existente entre los derechohabientes de este organismo federal.

“Con la firma del convenio unimos esfuerzos de colaboración interinstitucional; están dirigidos a apoyar a la población adulta que aún no concluye su Educación Básica”, aseveró.

Refirió que los beneficiarios recibirán condonaciones de hasta dos mensualidades en el pago de sus viviendas en el momento de acreditar la terminación de sus estudios.

Quienes formen parte de este Padrón, explicó, deberán percibir ingresos de menos de cuatro salarios mínimos, equivalentes al aprobado para el Distrito Federal.

“Los beneficiarios podrán terminar algún nivel ya sea intermedio/primaria o avanzado/secundaria, en jornadas de incorporación y evaluando los requisitos establecidos o en una atención educativa con un plazo no mayor a 18 meses en Primaria y de 15 meses en Secundaria podrán hacerse acreedores al beneficio”, detalló Alvarado Morales.

El convenio también estipuló que la condonación de hasta dos meses en los pagos al INFONAVIT, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo, ni transferido a otro acreditado del Instituto, ni tampoco le exime de continuar con sus aportaciones.

Para créditos otorgados en la modalidad de COFINAVIT, el incentivo se aplicará sólo para el saldo que se tenga con el Instituto; no participan empleados o funcionarios del organismo federal que hayan intervenido en el proyecto.

Sobre el particular, el delegado estatal del INFONAVIT, Ignacio Gómez Martínez dijo que el Convenio forma parte del Programa que el Instituto lleva a cabo en diversas entidades del país.

Hasta el momento, hay 26 convenios que proporcionan incentivos a los trabajadores con financiamientos del INFONAVIT para terminar su Educación Básica.

“Para el INFONAVIT, este convenio permite elevar la cultura de nuestros trabajadores acreditados, que por supuesto dará resultados en una mayor responsabilidad en sus pagos”, indicó.

En la firma del acuerdo estuvieron representantes de la CANACO, COPARMEX, CTM, CROC y del Ayuntamiento de Saltillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad