Ultimas noticias:




Guinness confirma mayor museo de dinasaurios del mundo en China

|

Un museo de dinosaurios en la provincia de Shandong, este de China, fue confirmado por los Récords Mundiales Guinness como el mayor en su tipo en el mundo, anunció el día 2 un funcionario del museo.
El Museo de Naturaleza Tianyu de Shangdong en el distrito de Pingyi, que se inauguró en 2004 y que está dedicado a los dinosaurios y otra fauna prehistórica, solicitó ser registado en los Récords Mundiales Guinness a inicios de junio y recibió hoy su confirmación, señaló Yin Shiyin, curador adjunto del museo.


"Contiene 28.000 metros cuadrados (301.389 pies cuadrados) de espacio de exhibición, albergando a 1.106 especímenes de dinosaurios y miles de otros fósiles antiguos" señala la agencia con sede en Londres en un certificado para confirmarlo como el museo de dinosaurios más grande del mundo.

Los especímenes de dinosaurios están todos representados por esqueletos casi completos, incluyendo a 368 especímenes de psittacorauridos, 391 especímenes de dromaesauridos, 255 de anchiornis, 22 de jeholosaurus y 70 de dinosaurios raros y fósiles de dinosaurios sin nombre, indica en un documento de certificación el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China.

Además, el museo de Tianyu cuenta con decenas de miles de otro fósiles antiguos, como fósiles de aves y peces, agrega el instituto.

Antes del nuevo récord, el museo contaba con cinco récords mundiales, que incluyen al fósil de madera silicificado más largo, el mayor fósil de sinosauropteryx y la mayor cueva de amatistas, dijo Yin.

El 28 de septiembre se llevará a cabo en Tianyu una ceremonia para celebrar el reconocimiento como mayor museo de dinosaurios del mundo y funcionarios del cuartel general de los Récords Mundiales Guinness estarán presentes, apuntó Yin. (Xinhua)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad