Ultimas noticias:




La televisión impulsa a Satmex en EU

|

Su subsidiaria Alterna TV cuadruplicó sus ingresos vendiendo contenido nacional a mexicanos en EU; un mercado de 30 millones de connacionales estimulan el apetito de nuevos contendientes en ese país.

Mientras Satélites Mexicanos (Satmex), empresa operadora del satélite Solidaridad 2 y los Satmex 5 y 6, define su situación entre la supervivencia y la quiebra, en sus reportes financieros brilla uno de sus negocios subsidarios.


Se trata de Alterna TV, una compañía que nació en 2003 y se dedica a vender el contenido de emisoras mexicanas, como Canal 22 y CB Televisión Michoacana, a empresas como Directv y Comcast.

"Lleva al mercado de mexicanos radicados en Estados Unidos programación cercana a sus lugares de origen", dice Leonardo Alvarado, su director general.

Tan bueno resultó el negocio que, de 2007 a 2009, sus ventas pasaron de 2.5 millones de dólares (MDD) a 10.6 MDD. Un ingreso marginal para Satmex.

Un mercado de 30 millones de connacionales y 700,000 empresas mexicoestadounidenses en EU ya estimulan el apetito de nuevos contendientes: Efekto TV y la estadounidense MW Network llevan desde junio sus contenidos a ese país.

Y aunque según Alvarado los contenidos más demandados allá son futbol y las telenovelas, estas empresas abrieron espacio para programas muy mexicanos, como Gigantes del jaripeo o De kiosko en kiosko.

¿Qué tan bueno será el negocio?

Según Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia Communications, que desde 2005 produce Mexicanal, señal distribuida en el mercado estadounidense vía cable y TV de paga, "la televisión es una inversión de mucho tiempo y dinero".

Aunque existe competencia de empresas como Univision, Torres-Bohl señala que su servicio tiene un importante mercado potencial, "pues mexicanos en EU siempre existirán".


Por: Leonardo Peralta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad