Ultimas noticias:




Los aragoneses prefieren las raciones de bravas y tortilla de pat

|

Un 80% de los aragoneses come más de raciones en verano que en cualquier época del año. Además, un 39% prefiere las patatas bravas de ración y un 15% la tortilla de patata. Entre sus opciones preferidas también se encuentran los calamares a la romana con un 13% de aceptación. Cuando los aragoneses se van de tapas el pan está presente en sus mesas en el 95% de los casos. Todos estos datos son el resultado de una encuesta realizada por el instituto de investigación Quota Reseach para la campaña “Pan cada día”, que tiene el objetivo de difundir las propiedades y beneficios nutricionales de este alimento.
Salir a tapear es algo muy normal para los aragoneses en verano. El 80% lo hace con más frecuencia que en cualquier otra época del año. Un 45% elige la hora de la cena, un 34% lo hace indistintamente al mediodía o por la noche, y un 13% prefiere tomarse esas raciones para comer. A la hora de disfrutar del tapeo en compañía, el 48% se decanta por la familia, seguido muy de cerca por un 49% que se decide por los amigos.

La encuesta pone de manifiesto que un 95% de los casos siempre les ponen pan a las raciones. Es más, para un 85% de los encuestados las tapas no serían lo mismo sin él. Así, un 19% asegura que no podría comer sin pan una tabla de ibéricos, unas patatas bravas (18%), unos huevos estrellados (16%), una ración de jamón (11%) o una de ensaladilla rusa (10%).

Los aragoneses reconocen que en vacaciones toman más raciones porque “picas un poquito de todo” (28%), “apetece más salir de tapas” (26%) y porque “compartes un momento ameno y distendido” (21%). Otras causas van encaminadas al ahorro de tiempo, a su sabor y a sus beneficios nutricionales. “No puedo resistirme. Están muy ricas” (17%), “te ahorras el cocinar” (4%) o “creo que es una alternativa saludable” (3%) son algunas de las declaraciones de los consumidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad