Ultimas noticias:




El escultor Ibarrola hará una obra para el palacio ducal de Medinaceli

|

El artista vasco Agustín Ibarrola se ha comprometido con la fundación DeArte, de Medinaceli, para realizar una escultura "ex profeso" para la remodelación del Palacio Ducal de la villa medinense, en el sur de la provincia de Soria.
Miguel Tugores, director de la fundación DeArte, ha confirmado hoy a EFE que el escultor ha ratificado su apoyo y se ha puesto a trabajar en el boceto de lo que será su obra en el Palacio Ducal medinense.


Representantes de la citada fundación y de Metálicas Los Linajes -empresa que financiará el coste de la cúpula- visitaron la semana pasada al escultor en su estudio de Bilbao, para explicarle el proyecto de la instalación de una cúpula que protegerá el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli así como de las acciones culturales que se están promoviendo para revitalizar económicamente esta comarca del sur soriano.

Según ha explicado Tugores, Ibarrola realizará una obra bajo la cúpula, aunque todavía se desconoce si será una intervención pictórica o escultórica.

"No me gustaría hacer nada parecido a lo que ya llevó hecho y me gustaría hacer para Soria algo potente", aseguró Ibarrola al representante de la fundación Medinaceli DeArte.

La cúpula del futuro Palacio Ducal está previsto instalarla en octubre, un cerramiento que abrirá más posibilidades culturales a la fundación, además de proteger el patrimonio del propio inmueble, declarado de interés cultural.

En dos años en marcha, la Fundación DeArte ha organizado diferentes exposiciones culturales que han atraído a una media de 20.000 personas hasta Medinaceli.

La Fundación tiene en cartera otros dos proyectos para dinamizar Medinaceli: la habilitación de un paseo peatonal jalonado de esculturas y la construcción de un hotel.

El escultor vasco se ha destacado en su trayectoria artística por la relación que consigue plantear entre el paisaje y su entorno, su memoria e historia y con las energías de movimiento y de luz que lo envuelven.

Entre sus intervenciones en la naturaleza, destacan los Cubos de la Memoria, en Llanes (Asturias), el Bosque pintado de Allariz (Orense) y el Bosque de Oma (Vizcaya).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad