Ultimas noticias:




Hace falta un ´superpolicía´ para toda la corrupción del PP´ El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba

|

El ministro del Interior niega que haya encomendado a nadie coordinar las investigaciones sobre corrupción


EFE/MADRID El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, ha negado hoy que haya encomendado al Comisario General de Policía Judicial la labor de coordinar las investigaciones de casos de corrupción, pero ha añadido que haría falta un ´superpolicía´ para controlar todas las que afectan al PP.

El titular de Interior ha contestado así al diputado del PP Rafael Hernando, que le ha preguntado por una información del diario El Mundo que aseguraba que el citado cargo policial, Juan Antonio González, ha dirigido una instrucción a los jefes superiores de Policía según la cual todas las investigaciones que afecten a personas de relevancia quedarán sometidas a su control.

Tras calificar de "rotunda falsedad" que haya encomendado a nadie esta tarea, el ministro ha ironizado diciendo: "Por otra parte, le diré que si tuviera que hacerlo para los casos de corrupción que afectan a su partido tendría que nombrar no un coordinador, sino un supercoordinador, un superpolicía, porque son decenas de casos y decenas de imputados".

Hernando ha asegurado que la información periodística revela "una operación de control político de la Policía y de sus actividades. Una Policía especial con régimen especial, con funcionamiento especial para investigaciones especiales contra la oposición parlamentaria con usted al frente".

"Pretende organizar un aparato policial para controlar la vida de los otros. No lo haga, renuncie a sus planes", ha espetado Hernando al ministro.

Rubalcaba le ha contestado diciendo que el PP es el único partido "que cuando tiene un caso de corrupción en lugar de arremeter contra los presuntos corruptos lo hace contra la Policía, los jueces y los fiscales", y ha dicho que si "cientos de policías y guardias civiles les han investigado a ustedes es porque tienen corrupción".

"Lejos de manchar las instituciones del Estado, limpien su casa, que necesita toneladas de lejía y toneladas de desinfectante", ha concluido el ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad