Ultimas noticias:




Jimmy el chimpancé pintor crea arte en zoológico brasileño

|


RIO DE JANEIRO --  Un chimpancé jubilado de un circo es el Cezanne de los simios y atrae multitudes a un zoológico brasileño para verlo pintar.

Jimmy, de 26 años, lleva tres semanas produciendo a diario pinturas sorpresivamente encantadoras en el Zoológico de Niteroi.

El entrenador Roched Seba dijo el lunes que a Jimmy no le gustan los juguetes y otras diversiones que suelen agradar a los chimpancés. Así que hace tres semanas, Seba lo introdujo al mundo de la pintura después de leer sobre animales en otros zoológicos a los que les gusta pasar el tiempo con un lienzo.

Temperamental, como pueden ser los grandes artistas, en ocasiones Jimmy se niega a pintar si su jaula está rodeada por demasiados mirones.

Pero al menos 30 minutos al día, el chimpancé introduce cuidadosamente su pincel en contenedores de plástico con pintura y crea su arte con trazos amplios y audaces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad