Ultimas noticias:




Características del comportamiento de los gatos

|

Los gatos son animales especiales, en cuanto a sus hábitos y a su comportamiento. Quien decide comenzar a compartir la vida con un gato, deberá saber que se encontrará con un nuevo desafío, pues el comportamiento del gato dista mucho del de otras mascotas, por ejemplo los perros. Por ejemplo, el gato es mucho más independiente, pero esto no significa que no le guste estar con sus dueños y que le den mimos y caricias. La diferencia principal radica entre gatos y perros es que los felinos carecen de la estructura jerárquica que los perros tanto necesitan para darle sentido a su mundo.

Una de las primeras preocupaciones de los nuevos dueños de gatos son sin duda las conductas higiénicas. Por lo general, el gato se adapta rápidamente a su bandeja sanitaria, la cual que puede conseguirse en cualquier tienda de mascotas. Bastará tener la bandeja limpia para que el felino se sienta cómodo con ella y se habitúe a hacer sus necesidades en el lugar que se le ha asignado.

Si nuestro gato tiene acceso al exterior, seguramente su uso de la bandeja sea menos frecuente, pero no por eso debemos olvidar conveniente mantener disponible su bandeja con arena en el interior de la vivienda, por ejemplo en el baño o en otro lugar lejano de la zona asignada al gato para comer, para cuando haga vida interior tenga un lugar adecuado para sus necesidades fisiológicas y evitar posibles problemas de comportamiento.

Otro dato de interés para los nuevos dueños de gatos es que, por lo general, a diferencia de los perros, no es necesario bañar a un gato. Es cierto que los gatos a pesar de su conocida aversión al agua, si se les acostumbra desde pequeños, pueden ser lavados sin demasiado estrés, pero por norma general es suficiente con un cepillado diario para los gatos con pelo largo, y un cepillado semanal para los felinos de pelo corto.

Estos cuidados de gatos ayudarán a tu mascota a estar sana y feliz y nos ayudará a concocer mejor el complejo mundo de los gatos domesticos. Seguramente, poco a poco,  comenzaremos a disfrutar de lo mimos de nuestro gato: algunos son más dulces y mimosos y serán más explícitos en demostrar su afecto por nosotros, pero seguro que pronto disfrutamos del mágico momento cuando el gato se acerca y frota su carita y su cabeza contra el cuerpo de su amo, y nos muestra esa hermosa muestra de afecto y felicidad: es su manera de decir “eres mío”. La razón para este comportamiento de gatos es que de esa manera están aplicando sus feromonas, una variedad de hormonas emanadas de una serie de glándulas en la piel, para dejarte su propia esencia, y reconocer que su dueño le pertenece.

www.enviodenotasdeprensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad